Caso Práctico: Timbrado de retenciones e información de pagos
×
Menú
Configurar CSD
 
 
Para realizar el timbrado de las retenciones, es necesario que el PAC valide que la petición corresponda a nuestra razón social, por lo que se deberá configurar tu Certificado de Sello Digital (CSD), para ello realiza lo siguiente:
 
Paso
Acción
 
Ve al menú Configuración, submenú Redefinir empresa…, para acceder a la configuración general de tu empresa.
 
 
Haz clic en la pestaña 8. CSD y en el apartado de "Datos del Certificado de Sello Digital (CSD) para el timbrado de documentos digitales" asigna los archivos del Certificado de Sello Digital (.cer y .key), así como la contraseña correspondiente.
 
 
Presiona el botón Aceptar para guardar la configuración y Cerrar para salir de la redefinición de la empresa.
 
 
 
 
Notas importantes
 
Revisa la vigencia de tu certificado en la parte inferior derecha de la ventana y confirma que se encuentre vigente.
 
Una vez que guardes la configuración, se habilitará el botón Quitar certificado en la parte inferior izquierda de la ventana por si necesitas quitarlo para asignar otro.
 
El certificado que asigna debe ser real, pues para el timbrado de retenciones no es posible utilizar los certificados de prueba del SAT.
 
  En la sección de "Datos del certificado del sello digital (CSD) para entrega de documentos digitales", no es necesario agregar los archivos del certificado para el timbrado o envío de retenciones por correo, pues la finalidad de agregar tus archivos en dicho apartado, es para la emisión de los XML de la Contabilidad Electrónica desde CONTPAQi® Contabilidad.