Carta Técnica

CONTPAQi® Nóminas 12.1.0

×
Menú

Cancelación de recibos

Folio C17301
 
A partir de la versión 12.1.0 de CONTPAQi® Nóminas, la cancelación de CFDI de versión 3.2 se realiza de forma correcta, mostrando como cancelado los documentos tanto en el SAT como en CONTPAQi® Nóminas y el ADD.
 
En versiones anteriores, los recibos electrónicos correspondientes a comprobantes fiscales de versión 3.2, se mostraban con estado Timbrado en CONTPAQi® Nóminas y ADD, aunque en el SAT se encontraran Cancelados. Al no estar cancelados en el sistema, no se detectaban como recibos por timbrar.
 
Esto debido a que el nuevo Proceso de Cancelación contempla un nuevo servicio para verificar el estado del recibo en el SAT y confirmar que se encuentra efectivamente cancelado. Debido a ello, el estado del recibo en CONTPAQi® Nóminas y el ADD no cambiarán a cancelado hasta que dicho servicio confirme la cancelación, sin embargo, para comprobantes de versión 3.2, este servicio no está disponible causando que nunca se cancele en CONTPAQi® Nóminas y el ADD.
 
Por lo que ahora, se obtiene primero la versión del comprobante para cada recibo electrónico y se valida si es versión 3.2 para omitir la consulta de estado en el SAT y si el acuse regresó estado Cancelado, se proceda a su cancelación en CONTPAQi® Nóminas y el ADD.
 
La siguiente imagen muestra la cancelación realizada de forma correcta:
 
 
El proceso de cancelación de recibos ya muestra también la cancelación correspondiente del recibo: