Carta Técnica

CONTPAQi® Nóminas 12.1.0

×
Menú

Validación de Configuración regional al abrir el sistema

C17471, D17432
 
Beneficio
A partir de esta versión 12.1.0 de CONTPAQi® Nóminas, al abrir las empresas, se revisa la configuración local de Windows asignada para el manejo de los importes y números. Esto es importante ya que CONTPAQi® Nóminas requiere que el formato configurado para manejo de números, sea (,) coma para separación de miles, (.) punto para indicar decimales y ($) símbolo de peso para el caso de los importes.
 
Por lo que el sistema detectará si tienes la configuración regional correcta en el formato de número e importes, para evitar tener inconsistencias al utilizar la prenómina y otros módulos del sistema.
 
Configuración requerida en Números y Moneda
Asegúrate de contar con la configuración requerida para que puedas utilizar el sistema.
Paso
Acción
 
 
Ingresa al Panel de control y selecciona Región o Configuración regional y selecciona la opción Región y desde la pestaña Formatos, haz clic en Configuración adicional:
 
 
 
 
Haz clic en el botón Configuración adicional y en la pestaña Números revisa que tengas la siguiente configuración:
 
 
 
 
Ingresa a la pestaña Moneda y revisa que tengas configurado lo siguiente:
 
 
 
 
 
 
Importante:
 
No es necesario configurar todo el idioma en español, pues basta con la configuración de Números y Moneda tal como se maneja en México, ya que hay otros idiomas que manejan la misma configuración y funcionan correctamente, por ejemplo el caso del Inglés.
 
En caso de que el equipo en el que se utiliza el sistema, tenga una configuración diferente a la requerida, se enviará una advertencia y mensaje similar al siguiente:
 
"El sistema operativo tiene una configuración de números y moneda distinta a Español (México), es necesario que asigne esta configuración para continuar."  y no permitirá el ingreso al sistema.
 
Anteriormente al no contar con esta configuración, se podían presentar mensajes como “Error no esperado: 8.000000 is not a valid floating point value", o similares.