Carta Técnica

CONTPAQi® Nóminas 13.0.1

×
Menú

Nueva Función DiasTarifaISR_Mes

Folio: C21494
 
A partir de esta versión 13.0.1 de CONTPAQi® Nóminas se contará con una nueva función: DiasTarifaISR_Mes, la cual se encuentra en el Editor de expresiones en la pestaña Funciones dentro del agrupador Nomipaq (Días). Dicha función se puede utilizar tanto en las fórmulas de los conceptos, o bien, en las fórmulas del Catálogo de fórmulas.
 
La función obtiene los días trabajados en el mes para un empleado, con el fin de utilizarla para determinar los cálculos de ISR mensualizados.
 
La función tiene comportamientos distintos, dependiendo de la configuración “Días base que aplican para el ISR y Subsidio” que se encuentra en el módulo Tablas de ISR vigentes.
 
 
 
La función utiliza la siguiente fórmula:
 
DiasTarifaIsrMes =
DiasBaseMes + DiasPagadosDeMasPorVacaciones – DiasDescuentoPorAusenciasIncapacidades
 
 
 
En caso de que el empleado haya tenido baja antes de finalizar el mes, si ya tenía vacaciones que aplican después de la baja, la función las sigue considerando.
Se espera que antes de realizar la baja el usuario ajuste las vacaciones.
 
Las incidencias se toman en cuenta según la fecha en la que aplican (ausencias, incapacidades, vacaciones) por lo que si el empleado tuvo en el mes un cambio de tipo de periodo no influirá en la obtención de estas, se buscarán por las fechas de inicio y fin del mes. Sin embargo las fechas de inicio y fin de mes serán respecto al tipo de periodo actual del empleado.