DNS

Los DNS son las siglas que forman la denominación Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio y además de apuntar los dominios al servidor correspondiente, nos servirá para traducir la dirección real, que es una relación numérica denominada IP, en el nombre del dominio.
 
Para qué sirven los DNS
 
Los DNS sirven para indicarle al sistema a que dirección debe comunicarse con el Servidor de Aplicaciones CONTPAQi® (SACi) en el equipo instalado como Servidor.
 
Cómo funcionan los DNS
 
Para entender cómo funcionan los DNS, usaremos de ejemplo una dirección de página WEB; supongamos que un usuario desea acceder a ella, para lo cual, teclea en su navegador nuestro dominio www.contpaqi.com, al pulsar la tecla enter, el navegador consultará con el servidor DNS cuál es la dirección IP de nuestro dominio  y a su vez casará la información entre la IP y el nombre de dominio, por último entregará al navegador la IP que podrá devolver nuestra página web a nuestro usuario.
 
Lo mismo sucede entre el Servidor y Terminales, podremos acceder al Servidor mediante la dirección IP o bien con un nombre de dominio, o nombre de Servidor y con esto establecer la comunicación entre ambos.