¿Cómo descomprimir el respaldo?
 
Los respaldos realizados en la aplicación, son encriptados y comprimidos para proteger la información del usuario. Es por eso que una vez que se descarga , se le envía un correo electrónico de la cuenta pass@respaldosnube.contpaqi.com con el nombre del archivo descargado y la contraseña, que podrá utilizar para descomprimir dicho respaldo. Recuerda que la contraseña siempre será la misma tratándose del mismo respaldo a descargar.
 
 
Una vez que cuentes con la contraseña, descomprime el respaldo, utilizando un programa de compresión de archivos para Windows®.
 
 
El programa que utilices, solicitará la contraseña para desencriptar y poder así extraer la información, ingrésala y acepta el proceso.
 
 
Importante
Para descomprimir un respaldo generado por CONTPAQi® Respaldos es necesario que tengas instalada una utilería como WinZip®, WinRar®, 7- Zip, etc, ya que por seguridad la información viene encriptada por contraseña. La aplicación que viene por omisión en Windows® no puede descomprimir archivos encriptados.
 
 
Una vez que termine el proceso, se extraerá un segundo archivo, que deberás descomprimir, y este ya no solicitará contraseña. Además podrás identificarlo, ya que a diferencia del archivo encriptado, este no tiene la palabra _Protected al final del nombre del archivo.
 
 
Al descomprimir este segundo archivo, se mostrará la carpeta con el nombre del sistema de la empresa respaldada. En caso de que visualices más de una carpeta, se debe a que la empresa respaldada comparte el ADD con otras empresas, las cuales también fueron respaldadas en este mismo archivo.
 
 
Dentro de cada carpeta encontrarás un tercer archivo .zip. El cual contiene el archivo .bak y .zip de la empresa, y son los que utilizarás para recuperar el respaldo en el aplicativo CONTPAQi® correspondiente.