Validación de Clientes/Proveedores VS listas negras del SAT

 
C14438
 
Beneficio
A partir de ahora, el sistema podrá validar si los RFC para los "Clientes" y "Proveedores" capturados en la empresa se encuentran en la lista del SAT de "EFOS (Empresa que Factura Operaciones Simuladas)" o en la lista de "No localizados".
 
 
Toma nota:
 
Esta novedad, sólo será compatible con versiones mayores a Microsoft® SQL Server 2012 para poder "validar" y "consultar" los RFC, si tienes una versión menor a la antes mencionada, no se visualizarán las listas de RFC de "Clientes" y "Proveedores".
 
Configuración
Desde el menú Ver, se mostrará la opción "Validación de Clientes/Proveedores VS listas negras del SAT", en donde podrás consultar los RFCs de los catálogos de "Clientes" y "Proveedores".
 
 
Importante:
 
Esta opción, solo mostrará los clientes y proveedores que se encuentren en las listas negras del SAT.
 
 
 
Al ingresar a dicha opción, se visualizará la ventana "Revisión de clientes y proveedores en las listas negras del SAT":
 
 
 
Desde la columna Estado, se mostrarán los siguientes tipos de situación según el RFC del Cliente y/o Proveedor:
 
Sentencia Favorable: Contribuyente que presentó un medio de defensa ante la presunción de operaciones inexistentes, por lo que sus operaciones son reales
Definitivo: El contribuyente no pudo demostrar que no es EFOS, por lo que se confirma que sí lo es.
Presunto: Sospechoso, la autoridad le pide demostrar en un tiempo específico que no es EFOS.
No Localizados: Los contribuyentes que no hayan manifestado un domicilio fiscal, hayan indicado uno ficticio o uno en el que no realicen sus actividades.
 
 
Importante:
 
En caso de no encontrar ningún RFC de los catálogos a mostrar, se visualizará el mensaje: "No se encontró ningún Cliente y/o Proveedor en las listas negras".
 
Permisos
Desde el perfil del usuario, podrás definir que perfiles podrán tener acceso a la opción Validación de Clientes/Proveedores VS listas negras del SAT, por lo que desde la pestaña "Vistas", se agrega el permiso "Validación de Clientes/Proveedores VS listas negras del SAT":