Proceso descarga Controlada
Cuando se tiene configurada la descarga Controlada en tu base de datos.
Al abrir CONTPAQi® Comercial Start/Pro, se ejecutará el conector instalia®, el cual realizará una validación para identificar si existe una nueva versión disponible del sistema; y en la parte inferior derecha de la pantalla, verás el siguiente mensaje:
En caso de que No encuentre ninguna nueva versión disponible, ingresarás al sistema con la versión actual (5.3.1).
En caso de que Sí encuentre una nueva versión disponible, se mostrará la ventana NUEVA VERSIÓN DISPONIBLE, en la que se indica la nueva versión, sus mejoras, y desde la cual puedes consultar la Carta Técnica correspondiente; haz clic en el botón Instalar para que comience la descarga de la nueva versión.
Si no deseas realizar la descarga e instalación en este momento, haz clic en "Cancelar", para que lo ejecutes en otro momento; y mientras tanto puedas continuar trabajando en el sistema con tu versión actual (en este caso, la versión 5.3.1).
Si el sistema se encuentra en uso por algún usuario se mostrará el siguiente mensaje.
En caso de que hayas decidido instalar la actualización, el conector entra en fase de revisión de requerimientos, y verás mensajes de notificación en la parte inferior derecha de la pantalla.
A continuación, se definen los parámetros necesarios para arrancar el instalador de manera silenciosa (no se ve el asistente del instalador).
Mientras se está ejecutando la actualización, se muestra el mensaje:
Al finalizar el asistente de instalación del sistema que se está ejecutando de forma silenciosa, se mostrará el siguiente mensaje solicitando el reinicio del equipo, en este caso hacemos clic en el botón No.
Al finalizar el proceso de actualización, se indicará lo siguiente:
Se mostrará otro mensaje indicando que la actualización fue realizada con éxito.
Y finalmente continuará el ingreso al sistema con la nueva versión que se acaba de actualizar.
|