Generación Documentos
 
Una vez que realizaste la descarga del complemento Carta Porte Autotransporte Federal, y la configuración de catálogos según corresponda a tu operación, puedes proceder a a generar los documento, para posteriormente realizar el timbrado.
 
 
Los documentos en los que podrás incluir el complemento Carta Porte son de tipo Ingreso y de tipo Traslado.
 
Tipo de comprobante SAT
Documentos en CONTPAQi® Comercial Start/Pro
Ingreso
Facturas Cliente
Traslado
Carta Porte
 
En el botón Addenda a nivel de documento de tipo Ingreso (Facturas Clientes) o Traslado (Carta Porte), se mostrarán los siguientes campos para que puedas capturar su información:
A nivel detalle del documento, se mostrará la columna Carta Porte, por default se muestra deshabilitada en todos los movimientos, y deberás habilitar los movimientos cuando se trate de los productos que serán transportados, de esta forma se incluirán dentro del apartado del Complemento carta Porte.
 
 
Nota:
 
En caso de que el documento cuente con un servicio registrado esta columna debe permanecer deshabilitada, ya que este se incluirá a nivel concepto del CFDI y no dentro del apartado del Complemento Carta Porte.
 
 
Al dar clic en botón del os tres puntos que se encuentra dentro del campo Addenda a nivel de movimiento.
Se mostrarán los siguientes campos para que puedas capturarlos:
 
 
 
Importante:
 
Para tener más detalle de la captura de documentos y algunos escenarios consulta el Caso Práctico: Cómo configurar el Complemento Carta Porte en CONTPAQi® Comercial Start/Pro.