Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Premium 8.0.1
×
Menú

Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Premium 8.0.1

 
 
Versión: 8.0.1
Liberación: 02 de agosto de 2022
Herramientas Complementarias: 7.4.3
20221017
 
Actualización
Sin costo para:
• Usuarios con licenciamiento anual vigente.
• Series tradicionales que se compraron y activaron a partir del 1 de enero de 2022.
Nota: Los certificados sin costo sólo se generarán de números de serie tipo de
venta, no aplican sistemas tipo distribuidor, donación o que provengan de una
actualización sin costo.
Licenciamiento
Esta versión de CONTPAQi® Comercial Premium 8.0.1 incluye la instalación del  AppKey 21, lo que provoca que el tiempo de apertura del sistema se incremente entre 30 y 40 segundos aproximadamente, dependiendo de las características del equipo donde se realiza la instalación.
 
Si vas a utilizar CONTPAQi® Comercial Premium 8.0.1 en máquinas virtuales es opcional la instalación del Servidor de Licencias Común (SLC).
 
Toma en cuenta que, en el ESET Nod32 Antivirus, será necesario configurar para que se puedan acceder o "abrir" los puertos y facilitar la comunicación con el Servidor de Licenciamiento; generalmente esto se hace a través de la administración de aplicativos instalados en las redes o equipos de cómputo dedicados a resguardar la seguridad y acceso a los mismos y por lo tanto controlan el flujo de datos. Para realizar esta configuración, consulta el documento Configuración de Antivirus ESET.
 
Compatibilidad con AdminPAQ®:
 
Si tienes licencia tradicional CONTPAQi® Comercial Premium 7 y AdminPAQ® 14, al actualizar a CONTPAQi® Comercial Premium 8, ya no podrás ingresar a los sistemas, te recomendamos revocar tu licencia e instalar CONTPAQi® Comercial Premium 8, donde podrás ingresar al sistema Comercial, pero ya no AdminPAQ® 14.
 
Si tienes licencia anual, aún puedes usar AdminPAQ® 14 y CONTPAQi® Comercial Premium 8.
 
Recuerda
Al actualizar una versión, es OBLIGATORIO cerrar el sistema, sobre todo si cuentas con una versión en Red. Programa el proceso de actualización y avisa oportunamente a los usuarios de las terminales antes de ejecutarlo.
 
Consideraciones:
 
  • Para el óptimo funcionamiento de los aplicativos, te recomendamos contar con versiones originales del sistema operativo y su respectiva paquetería.
  • Las nuevas versiones mayores de los sistemas CONTPAQi® que se liberen este año, requieren por lo menos la versión 7.4.3 de CONTPAQi® Herramientas complementarias.
  • Si aún no cuentas con las nuevas versiones de los sistemas CONTPAQi®, no es necesario utilizar dicha versión de CONTPAQi® Herramientas complementarias.
  • Te recomendamos que tus aplicaciones CONTPAQi® utilicen la misma versión de SQL que hayas configurado para el ADD.
Podrás continuar operando tus aplicaciones con la versión actual de SQL que tengas instalada.
Recomendación
Te recomendamos no suspender el equipo cuando el sistema de CONTPAQi® Comercial Premium está en uso, o bien, se deberá cerrar el sistema antes de suspender el equipo, ya que al iniciar nuevamente el equipo, se podría presentar el mensaje "ACCESS_VIOLATION se terminará la ejecución del sistema".
 
 
Instalación de máquinas virtuales
 
  • En los sistemas CONTPAQi® con AppKey versión 12 el Servidor de Licencias Común es opcional, sin embargo, si cuentas en ese mismo equipo con sistemas CONTPAQi® con versiones anteriores de AppKey, es necesaria su instalación.
  • Si se utiliza algún otro sistema con una versión anterior de AppKey en máquinas virtuales, será necesario instalar el Servidor de Licencias Común 12.0.2.
CONTPAQi® Comercial Premium 8.0.0 es compatible con CONTPAQi Contabilidad-Bancos 15.0.1.
Si realizas interfaz entre dichos sistemas, es recomendable que tengas instaladas ambas versiones.
 
 
Versión predecesora
CONTPAQi® Comercial Premium 7.4.1