Servicio de Cancelación de CFDIC320767
Introducción
Con la introducción de diferentes reglas de validación, asegurará el SAT coherencia en los datos registrados en las Facturas electrónicas emitidas bajo este nuevo modelo.
La secuencia de las reglas de validación se atienden en el siguiente orden:
Beneficio
Ahora, en CONTPAQi® Factura electrónica se incorporan las siguientes mejoras con respecto a la cancelación de documentos:
Marco legal
De acuerdo con el artículo 29-A fracción IX de CFF los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) sólo podrán cancelarse dentro del mismo ejercicio fiscal en que se expidan, esto quiere decir que los comprobantes emitidos en el ejercicio fiscal 2021, solo se podrían cancelar hasta el 31 de diciembre de 2021.
Artículo 29-A CFF. Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 29 de este código, deberán contener los siguientes requisitos:
Cuarto Párrafo
Salvo que las disposiciones fiscales prevean un plazo menor, los comprobantes fiscales digitales por Internet sólo podrán cancelarse en el ejercicio en el que se expidan y siempre que la persona a favor de quien se expidan acepte su cancelación.
Sin embargo, en su edición vespertina, en el DOF, el día 27 de diciembre de 2021, se publicó la RMF 2022 en donde se otorga la facilidad de cancelar los comprobantes emitidos en el ejercicio 2021, hasta el 31 de enero del 2022 de conformidad con la siguiente regla.
2.7.1.47 Plazos para la cancelación de CFDI
Para los efectos del artículo 29-A, cuarto párrafo del CFF, la cancelación de los CFDI se podrá efectuar a más tardar el 31 de enero del año siguiente a su expedición.
Lo anterior no es aplicable a los CFDI globales emitidos por las personas físicas que tributen en el Régimen Simplificado de Confianza.
Fundamento legal
![]() ![]() ![]() Principales cambios
![]()
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fuentes de información
Para el desarrollo de esta versión, CONTPAQi® tomo como base los requerimientos contenidos en la información publicada en el portal del SAT
¤ Estándar del Anexo 20 versión 3.3/4.0 y sus reglas de validación
¤ XSD (Estándar Técnico del Anexo 20)
¤ Resolución Miscelánea Fiscal y sus Modificaciones
¤ Guías de llenado (Anexo 20 v 4.0)
¤ Preguntas Frecuentes publicadas por el SAT
¤ Catálogos para CFDI v 4.0
|