Carta Técnica

CONTPAQi® Contabilidad-Bancos 14.4.2

×
Menú

Novedades

 
 
Vigencia para versiones 3.3 y 4.0 del Anexo 20
 
Antecedente
Como parte de la modificación indicada por la Autoridad Fiscal respecto a la extensión de la prórroga para el timbrado de documentos con la versión 4.0 del Anexo 20 hasta el 31 de diciembre del 2022; los usuarios que tienen versiones comprendidas entre la 14.2.5 y 14.4.1 de CONTPAQi® Bancos, no podían emitir retenciones con la versión 1, puesto que la primera fecha límite establecida por el SAT para timbrar retenciones con dicha versión era 30 de junio de 2022. Sin embargo, el usuario que así lo desee, podrá optar por adoptar la nueva versión 2 de retenciones sin problema alguno, sin que esto implique alguna actualización o cambio en el sistema de CONTPAQi® Bancos en su versión 14.
 
 
Beneficio
En esta versión de CONTPAQi® Bancos podrás realizar el Timbrado de retenciones con versión 1; anteriormente al tratar de timbrar retenciones, se mostraba el mensaje: "No es posible emitir una retención de versión 1 a partir del 1 de Julio del 2022" y no se realizaba el timbrado.
 
Por ello es que se generó una solución para evitar la situación antes descrita, esta solución ya se incluyó en la  versión 15.0.1 de CONTPAQi® Bancos y posteriores, sin embargo, los usuarios que aún no cuenten con ella podrán instalar esta versión en caso de requerirlo.
 
Así al capturar retenciones podrás seguir seleccionando la versión 1 o 2 de la retención según lo prefieras; recuerda que la versión 1, puedes utilizarla cuando la fecha de emisión sea anterior al 1° de enero del 2023; ya que la versión 2 de timbrado de retenciones será obligatoria después del 31 de diciembre de 2022 y según la versión que selecciones, será la forma en que la retención sea timbrada. Si es versión 1 sigue las reglas para dicha versión y si es versión 2 se utilizan las nuevas reglas para la estructura del timbrado.
 
 
Toma nota
 
  • Si deseas obtener mayor información o detalles sobre el timbrado de retenciones, consulta el caso práctico correspondiente haciendo clic aquí.
     
  • Si ya cuentas con la versión 15.0.1 de CONTPAQi® Bancos o posterior, no habrá necesidad de instalar esta versión.
     
  •  Si por el momento no planeas actualizarte a la versión 15 del sistema o necesitas permanecer en la versión 14 y realizas el Timbrado de Retenciones en CONTPAQi® Bancos, te sugerimos instalar esta versión 14.4.2.