Crear automáticamente el documento bancario de facturas en pólizas
 
Beneficio
A partir de esta versión de  CONTPAQi® Contabilidad, cuentas con la opción de configurar tu empresa para generar automáticamente documentos bancarios al crear pólizas ya sea de forma manual o desde el Contabilizador para XML de facturas.
 
Opciones para generar automáticamente documentos bancarios
En la redefinición de la empresa, pestaña Pólizas y su captura, se agregó la opción "Crear automáticamente el documento bancario en póliza", disponible para habilitar o deshabilitar tanto en empresas nuevas como en las existentes.
 
 
Para que un documento bancario se genere automáticamente, tienen que cumplirse las siguientes premisas: Habilitar la opción "Crear automáticamente el documento bancario en póliza" en la redefinición de la empresa y que en la configuración del asiento contable utilizado para crear las pólizas, se habilite la opción "Asiento de pago o cobro".
 
 
 
Consideraciones
La opción "Crear automáticamente el documento bancario en póliza", se encuentra deshabilitada de forma predeterminada en el sistema para que se habilite cuando lo requieras.
Si en el asiento contable habilitas la opción "Asiento de pago o cobro" y en la redefinición de la empresa no habilitas la opción "Crear automáticamente el documento bancario en póliza" no se va a generar el documento bancario de forma automática pero el usuario podrá generar dicho documento manualmente.
Si en el asiento contable no habilitas la opción "Asiento de pago o cobro" y en la redefinición de la empresa tampoco habilitas la opción "Crear automáticamente el documento bancario en póliza" no se va a generar el documento bancario de forma automática ni podrá ser generado por el usuario.
Para generar los documentos bancarios, el sistema primero valida si se encuentra habilitada la opción en el asiento contable y posteriormente revisa la configuración de la empresa.