Inactivar Cuentas Bancarias
 
Beneficio
A partir de esta versión de CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos, se agregó la opción para indicarle al sistema cuando una cuenta bancaria está inactiva y que dicha cuenta no esté disponible en los diferentes módulos de ambos sistemas.
 
 
Opción para inactivar Cuentas Bancarias
Podrás inactivar cuentas desde la pestaña General del catálogo de Cuentas Bancarias haciendo clic en el parámetro "Inactiva" y guardando dicha configuración en las cuentas que lo requieran.
 
 
 
Cuentas inactivas
De manera predeterminada el parámetro "Inactiva" está deshabilitado en todas las cuentas bancarias, sin embargo podrás habilitarlo cuando lo requieras.
Cuando habilites el parámetro "Inactiva" en la cuenta bancaria y trates de capturar documentos o realizar algún proceso con dicha cuenta, no podrás utilizarla.
Al capturar documentos y presionar el botón F3 para desplegar las cuentas bancarias, no se mostrarán las cuentas inactivas y si capturas manualmente la cuenta bancaria el sistema detectará que se trata de una cuenta inactiva y no te permitirá guardar el documento o realizar algún proceso con dicha cuenta.
En caso de que la captures manualmente con el número de cuenta en algún módulo para tratar de utilizarla, y dicha cuenta está inactiva el sistema enviará un mensaje indicando que la cuenta bancaria no se encuentra activa.
 
 
 
Toma nota
 
Al inactivar una cuenta no podrás utilizarla en los módulos que requieran de una cuenta bancaria, como documentos bancarios, pólizas, generación manual de documentos bancarios, Contabilizador, Control de gastos, etc.
 
Esto aplica para todos los documentos y todos los módulos del sistema en los que se requiera una cuenta bancaria.
 
 
 
Importante
 
Los documentos generados con anterioridad con la cuenta bancaria antes de inactivarla, podrán consultarse sin embargo no podrán editarse cuando la cuenta esté inactiva.