Modificación de movimientos conciliados
 
Beneficio
Si lo requieres podrás realizar cambios en tus movimientos conciliados, pues el sistema está preparado para realizar todos los ajustes necesarios en tus conciliaciones en caso de que hagas modificaciones a tus movimientos y además te enviará advertencias antes de que realices cualquier cambio para que estés enterado de que habrá revisiones y cambios en tus conciliaciones.
 
Advertencias que envía el sistema
Antes de realizar algún cambio en tus movimientos conciliados, como modificar la fecha o tipo de póliza, borrar por completo una póliza, cambiar la cuenta contable, importe o eliminar el movimiento contable de la cuenta de flujo de efectivo el sistema te enviará mensajes de advertencia para que confirmes si estás seguro de realizar dichos cambios.
 
 
Y podrás realizar los cambios que necesites, sólo te advierte que si realizas cambios se verán afectadas las conciliaciones cerradas y te pide confirmar dichos cambios.
 
   
 
 
Toma nota
 
Si modificas un movimiento que no afecta a la cuenta de flujo de efectivo, no se envía ninguna advertencia y no se afectará la conciliación donde se encuentre.
 
 
 
¿Qué pasará cuando realices modificaciones a tus movimientos conciliados?
Se elimina la conciliación entre el movimiento contable y el documento bancario.
En la conciliación se envía el movimiento y documento a la pestaña "Pendientes" y se afectan los saldos de la conciliación.
Internamente el valor del movimiento en el campo "EsConciliado" de la  tabla de "MovimientosPoliza" cambia a "0", lo que significa que el movimiento no está conciliado, es decir, le quita la marca de conciliado.
También se elimina el registro en la tabla "AsocMovtsConciliacion" que guarda el registro de los movimientos conciliados.
 
 
Modificación de un movimiento conciliado
En este caso se modificó el importe de la cuenta de flujo de efectivo en la póliza de $300.00 a $400.00, como se observa en la siguiente imagen:
 
 
Al consultar la conciliación en la que se concilió el movimiento observaremos lo siguiente:
 
 
Tanto el movimiento contable como el documento bancario pasan nuevamente a la pestaña "Pendientes".
El documento bancario quedó igual en su importe, pues éste no lo modificamos por eso es que en dicho documento no cambió el importe.
Los saldos por conciliar cambiaron en cantidad de documentos e importes tanto (-) Egresos bancarios como en (+) Abonos contables.
 
 
¿Qué pasa si realizas cambios similares desde CONTPAQi® Bancos?
Si cuentas con el sistema CONTPAQi® Bancos y realizas modificaciones a movimientos conciliados desde dicho sistema, se presentarán las mismas advertencias y los mismos cambios en los movimientos, documentos, conciliaciones así como en la base de datos.
 
 
 
Importante
 
Antes de realizar cambios a tus movimientos conciliados, toma en cuenta las advertencias que te envía el sistema y confirma si realmente deseas llevar a cabo dichas modificaciones.