Nuevos campos en el Visor de Documentos Digitales
 
Beneficio
A partir de ahora en CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos, ponemos a tu disposición nuevos campos en el Visor de Documentos Digitales utilizados para los CFDI de la versión 4.0 del Anexo 20, de acuerdo a lo requerido por la Reforma Fiscal 2022.
 
Reforma Fiscal 2022
El pasado 26 de octubre de 2021 fue aprobado el decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones fiscales, Ley del Impuesto Sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado y Código Fiscal de la Federación, entre otros ordenamientos.
 
A partir del 1° de enero de 2022, se actualiza el esquema de factura electrónica y se robustece, con el fin de fortalecer las herramientas tecnológicas para simplificar el cumplimiento de las normas tributarias. Es por ello que desde la versión 14.3.2 de CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos, cuentas con la opción de recibir, asociar, cargar, timbrar y contabilizar los CFDI de la versión 4.0 del Anexo 20 para que puedas cumplir con las obligaciones fiscales para la Contabilidad electrónica y DIOT, requeridos por la autoridad fiscal (SAT).
 
Campos disponibles en el Visor
Algunos campos tuvieron modificaciones y otros son nuevos, podrás verlos en el Menú de etiquetas del Visor de Documentos Digitales:
 
 
Los campos para los XML de Facturas son los siguientes:
 
 
Y los campos para los XML de Pagos se muestran a continuación:
 
 
 
 
Toma nota
 
Recuerda que estos campos están disponibles tanto en el sistema CONTPAQi® Contabilidad como en CONTPAQi® Bancos.