Caso Práctico: Causación de IVA
×
Menú
Desglose de IVA Causado
Si en la redefinición de la empresa habilitaste la opción de registrar el desglose de IVA al crear y modificar las pólizas, al guardar la póliza y detectar movimientos de cargo a la cuenta de flujo de efectivo, se mostrará la ventana "Desglose de IVA Causado" para realizar el desglose de IVA Causado. Dicha ventana se abrirá automáticamente al asignar las cuentas de flujo de efectivo en las pólizas, pero también puedes abrirla utilizando la tecla "F6" y modificar los importes en caso necesario así como el periodo de causación.
 
 
¿Cómo se realiza el cálculo?
El cálculo de los importes se realiza con base en la tasa de IVA configurada previamente como asumida, sin embargo podrás modificarla en caso necesario y agregar los importes en las tasas que necesites realizar el desglose. En la sección "Periodo de Causación" que se ecuentra en la parte inferior de la ventana, podrás asignar el periodo deseado seleccionando el ejercicio y periodo correspondientes. Habilita la opción "No relacionar IVA" cuando decidas no relacionarlo, con esto el desglose no será considerado en el acumulado de Causación de IVA. Una vez que tengas la información para el desglose de IVA Causado presiona el botón Aceptar para realizar el proceso.
 
 
Recuerda
 
Si en la redefinición de la empresa no habilitaste la opción de registrar el desglose de IVA al crear y modificar las pólizas, puedes utilizar la tecla "F6" para abrir la ventana "Desglose de IVA Causado" y realizar el cálculo en base al movimiento a la cuenta de flujo de efectivo y la tasa de IVA asumida.
 
 
 
Otras opciones disponibles en la póliza
En la barra superior de opciones disponibles para tus pólizas se cuenta con el botón ADD:
 
 
Al hacer clic en el botón ADD se desplegarán más opciones relacionadas con este proceso y para que se habiliten dichas opciones será necesario utilizar la opción "Asociar uno o más CFDI a la póliza <F9>". 
 
 
Toma nota
 
Para asociar los CFDI o archivos XML a la póliza primero deberás cargarlos al ADD de la empresa, haz clic aquí si necesitas información sobre el proceso manual del cargado de tus comprobantes al ADD.
 
Si en la póliza ya asociaste los comprobantes que corresponden a los movimientos y deseas realizar el desglose considerando los importes y tasas de los CFDI relacionados a dicha póliza, presiona simultáneamente las teclas "Ctrl + F6".