Caso Práctico: Descargas programadas de CFDI
×
Menú
  • Probador de conexión de servicios
Probador de conexión de servicios
 
Una característica muy importante del módulo de descargas programadas de CFDI, es que cuenta con una opción que te permite probar y validar fácilmente la conexión de los servicios utilizados, lo que te ayudará a revisar que cuentes con todo lo necesario para realizar las descargas o incluso para darte cuenta si te falta considerar alguno de los requisitos para las descargas, esto lo hacemos desde el botón Probar:
 
 
Al hacer clic en el botón "Probar", del módulo de Descargas programadas de CFDI, se mostrará la siguiente ventana, y si haces clic en el botón Procesar, te indicará el estatus y detalle encontrado en cada servicio utilizado.
 
 
Toma nota
 
La primera vez que ingreses a probar la conexión de los servicios, en automático serán revisados sin necesidad de presionar el botón Procesar, y por lo mismo dicho botón se mostrará deshabilitado mientras se realiza dicha revisión y una vez que finalice, se habilitará nuevamente para que puedas utilizar dicha opción posteriormente las veces que lo requieras.
 
 
En caso que se detecte error en alguno de los servicios utilizados para las descargas, se marcará con una cruz en la columna "Estatus" y se resaltará en color azul en la columna "Detalle", como se observa en la siguiente imagen, para que puedas revisarlo:
 
 
Haz clic en el registro del "Servicio de SSCI" o del Sincronizador, que en este caso es uno de los servicios que presenta un problema y verás la causa y posibles sugerencias de solución para que puedas revisarlas y con ello corregir la situación:
 
 
Cuando los servicios del sincronizador (SSCi) estén detenidos y ya se realizo la petición, se mostrará el mensaje resaltado en la siguiente imagen:
 
 
Observa que una vez verificado el resultado de la solicitud, el icono de la columna Ver resultados, cambiará a color gris:
 
 
Cuando no se presenten errores al realizar las descargas, se mostrará una leyenda indicando que todos los comprobantes fueron cargados con éxito como se observa en la siguiente imagen:
 
 
 
 
Probar conexión de servicios desde el menú Empresa
Es muy recomendable que antes de realizar tus descargas te asegures de que cuentas con todo lo necesario para efectuarlas sin inconvenientes, y así tener la seguridad de que en el momento que lo requieras podrás llevar a cabo el proceso de descargas de forma satisfactoria, por ello es que también se cuenta con la opción de probar la conexión de los servicios desde el menú Empresa, sin necesidad de entrar al módulo de descargas.
 
Opción Probar conexión de servicios en CONTPAQi® Contabilidad:
 
 
Opción Probar conexión de servicios en CONTPAQi® Bancos:
 
 
Al ingresar a dicha opción por primera vez en la empresa también se realizarán las pruebas de conexión sin necesidad de presionar el botón Procesar:
 
 
Y una vez que se terminan de realizar las pruebas se habilita el botón Procesar por si deseas volverlo a utilizar:
 
 
Consideraciones
Como usuario, no estás obligado a comprar otro software para realizar tus descargas de CFDI. Si tienes la aplicación de CONTPAQi® XML en línea +, puedes seguir usándolo para realizar sus descargas de CFDI cuando lo prefieras.
El contador de peticiones se actualiza cada 15 minutos, en ese tiempo pregunta si hay algo nuevo para actualizar el contador, para informarle al usuario cuando detecte peticiones.
Las peticiones se realizan en el rango de entre las 12 de la noche y las 7 de la mañana de cada día y a cada petición se asigna un minuto aleatorio todos los días, para evitar saturación, realizando con esto un prorrateo de cargas.
Con una vez que habilites las descargas programadas, éstas se realizarán constantemente sin necesidad de que las vuelvas a habilitar.
También se identifican los CFDI cancelados.
Una vez que los CFDI fueron cargados al ADD, podrás realizar búsquedas desde los diferente tipos de modos de consulta del visor del ADD.
Se agregó el servidor de sincronización (SSCi) a la opción Conexión con el servidor de aplicaciones (SACi), así como los puertos que maneja; el Nombre de servidor o IP será la misma que se maneja para SACi.
El puerto que utiliza el Servidor de Sincronización de CONTPAQi® (SSCi) es el 9083, por lo que no debe estar bloqueado.
 
 
 
 
Servidor de Sincronización CONTPAQi® (SSCi)
A partir de la versión 7.0.0 de CONTPAQi® Herramientas complementarias, que es la que se incluye en esta versión de CONTPAQi® Contabilidad/Bancos se cuenta con un nuevo componente: SSCi (Servidor de Sincronización de CONTPAQi®), por medio del cual podrás realizar las descargas de los documentos CFDI (Emitidos y Recibidos) del SAT al ADD de tu empresa en CONTPAQi® Contabilidad/Bancos.
 
El objetivo de este cambio es que puedas tener descargados y actualizados los comprobantes CFDI en tu empresa, por medio de las Descargas Programadas de CFDI, que se realizarán de forma automática.
 
 
Recomendaciones
Para que el servicio SSCi funcione adecuadamente debes tener instalado Microsoft .NET Framework 4.6.1 o superior.
El servicio SSCi deberá estar instalado en el mismo equipo que el que se encuentren instalado SACi.
Para que las Descargas Programadas de CFDI se ejecuten, es necesario tener conexión a internet y que el Servidor de aplicaciones de CONTPAQi® Contabilidad/Bancos se encuentre abierto.
 
 
Toma nota
 
Para obtener mayor información sobre el Servidor de Sincronización, consulta la carta técnica de la versión 7.0.0 de CONTPAQi® Herramientas complementarias haciendo clic aquí.