¿Cómo capturar los parámetros de las funciones?
 
Las funciones de la Hoja Electrónica parten, en su mayoría, de una cuenta contable. Además del código de la cuenta, se presentan 5 parámetros o datos a capturar en cada fórmula: Ejercicio, Periodo (inicio o fin), Fecha (inicio o fin), el número de la empresa y, en algunos casos, el número del dato que se desea obtener.
 
Opciones para utilizar las funciones
Se pueden presentar dos formas para la creación de las funciones o fórmulas:
 
Forma 1:
Capturando directamente en la fórmula  cada parámetro. Por ejemplo, se utiliza la función CP (Cargos del Periodo) para obtener los cargos del mes de  enero de 2001 de la cuenta de bancos, la fórmula quedaría como sigue:
 
=CP(110201,2001,1,1,1)
 
Toma nota
 
Si cambia el periodo al que se desea la información o se desea ampliar el rango de periodos, se tendría que modificar una a una las fórmulas deseadas, lo cual no se recomienda considerando el trabajo que representa.
 
 
 
Forma 2:
Vinculando a celdas deteminadas, los parámetros de las funciones. Considerando el mismo ejemplo del párrafo anterior se considerarían como "datos de  entrada" el ejercicio, el periodo de inicio, el periodo fin y la cuenta, los cuales se muestran con celdas en amarillo y se indican con flechas la celda en la cual se encuentra la fórmula. La fórmula quedaría =CP(A8,$B$3,$B$4,$B$5,1).
 
 
 
 
Consideraciones
Se recomienda esta opción tomando en cuenta lo siguiente:
 
Se crea y captura una sola vez la fórmula, pudiendo copiarla para otras cuentas.
Se pueden utilizar los valores absolutos ($) para dejar fijas las celdas de los "datos de entrada".
Para modificar la información que se desea obtener solo se deberán cambiar las celdas en amarillo (ejercicio, periodo de inicio, periodo fin y las cuentas).