Caso Práctico: Hoja Electrónica
×
Menú
Consideraciones Generales de la Hoja Electrónica
 
Funciones
El parámetro [nEmpresa] de las funciones, puede o no indicarse en la fórmula. Al manejar varias empresas en un solo modelo se deberá especificar de que empresa se desea obtener la información, capturando el número de la empresa (1 a 30).
Para poder obtener la información  con las funciones de Activos Fijos, Devolución de IVA y presupuestos  se debió utilizar estos módulos  en CONTPAQi® Contabilidad con anterioridad.
Las funciones de moneda extranjera únicamente arrojarán información para aquellas cuentas definidas en CONTPAQi® Contabilidad como de captura en moneda extranjera.
 
 
Hoja Electrónica
  El concepto de Empresa activa manejado en el libro Parámetros se refiere al número de la empresa de la cual:
a) Será posible consultar el catálogo de cuentas desde la hoja.
b) A la cual serán enviadas las pólizas que se elaboren en el libro Póliza.
El número de la empresa activa se podrá definir con el botón Modificar empresa activa.
En un solo modelo se puede utilizar la información de hasta 30 empresas, lo que permite elaborar reportes consolidados sin importar la estructura del catálogo de cada empresa.
Cada nuevo modelo incluye 2 hojas en limpio para poder trabajar en ellas, pero esto no limita el poder incluir o eliminar el número de hojas que se deseen.
 
Importante
 
Se debe tener en cuenta que los libros u hojas que nunca  se deben eliminar de algún modelo son Póliza y Parámetros.
 
 
En el libro Póliza se debe tener especial cuidado en el redondeo o truncado a 2 decimales de los importes a capturar como Cargos o Abonos, especialmente cuando se obtiene información de otras hojas (vinculación) cuyas celdas contienen fórmulas. En este caso, se podrán utilizar las funciones de Excel® Truncar o Redondear. En caso de que la hoja detecte que hay cantidades con mas de 2 decimales y que no cuadran los totales, enviará el mensaje: "La póliza no esta cuadrada. Revisar monto de Cargos y Abonos".
.