Cómo respaldar tu empresa
Para respaldar tu empresa realiza los siguientes pasos:
Paso
Acción
 
Ingresa al menú Empresa y elige la opción Respaldar empresa... o presiona la tecla F2. También puedes presionar la combinación de teclas "Ctrl + E" para seleccionar la opción desde el  Catálogo de Empresas:
 
 
Una vez dentro del Catálogo de Empresas, haz clic sobre la empresa que deseas respaldar y presiona el botón Respaldar:
 
 
 
En la sección Datos del respaldo revisa la información con la que se realizará el proceso:
 
  • Observa que en el campo Empresa, se muestra el nombre de la empresa que respaldarás.
  • Al generar un respaldo se crea un archivo con extensión ".bak" y el nombre del archivo de respaldo se compone de: Nombre de la base de datos + fecha + hora en la que se realiza el respaldo.
  • En la sección Respaldos existentes se muestran todos los respaldos realizados hasta el momento.
  • El campo Ruta, te muestra la ubicación predeterminada del respaldo que es C:\Compac\Empresas\Nombre de la empresa.
 
 
  • Si lo deseas puedes modificar la ruta del respaldo presionando el botón F3 y seleccionando el directorio deseado e incluso crear una nueva carpeta:
 
 
 
Una vez que hayas indicado el nombre con el que se guardará el respaldo y directorio deseado, presiona la techa F8 o haz clic en el botón Procesar para realizar el respaldo:
 
 
Se realizará el respaldo de la base de datos de tu empresa y mientras se efectúa el respaldo se mostrará una ventana informando sobre el avance el proceso:
 
La ruta indicada en la ventana Respaldar empresa es donde se guardará unicamente el archivo .bak de la empresa.
También se respaldará el Almacén de Documentos Digitales o ADD de la empresa.
 
 
Al finalizar el proceso de respaldo, el sistema indica que la información del ADD fue respaldada en un archivo .zip que por omisión se guarda en la ruta C:\Compac\Empresas\index\respaldos, aunque esta ruta será la que tenga la carpeta index en el servidor (\\ipDelServidor\Compac\Empresas\index\respaldos), si tu instalación es en red o de tu equipo si tu instalación es monousuario.
 
Si el ADD está en Microsoft® SQL, el archivo zip tendrá 4 archivos .bak
 
 
 
Finalmente se mostrará un mensaje de "Respaldo terminado":
 
 
 
 
Toma nota
 
Considera que los reportes creados o modificados por el usuario (modelos de la Hoja electrónica, reportes del Editor de reportes, etc.), no se respaldan al ejecutar este proceso.
 
Si deseas respaldar específicamente esta información copia los archivos deseados y guárdalos en una carpeta o en algún dispositivo.