Cómo restaurar un respaldo de tu empresa
Para restaurar un respaldo de tu empresa realiza los siguientes pasos:
Paso
Acción
 
Ingresa al menú Empresa y elige la opción Restaurar empresa... o presiona la tecla F3. También puedes presionar la combinación de teclas "Ctrl + E" para seleccionar la opción desde el  Catálogo de Empresas:
 
 
Una vez dentro del Catálogo de Empresas, haz clic sobre la empresa que deseas restaurar y presiona el botón Restaurar:
 
 
Importante
 
Presta mucha atención al hacer clic sobre cualquiera de las dos opciones (Respaldar y Restaurar), ya que al estar juntas te podrías confundir y elegir la que no quieres, con el riesgo de perder tu información.
 
 
En la sección Datos del respaldo revisa la información con la que se realizará el proceso:
 
  • Observa que en el campo Empresa, se muestra el nombre de la empresa que restaurarás.
  • Al generar un respaldo se crea un archivo con extensión ".bak" y el nombre del archivo de respaldo se compone de: Nombre de la base de datos + fecha + hora en la que se realizó el respaldo.
  • En la sección Respaldos existentes se muestran todos los respaldos realizados hasta el momento para que busques el que deseas restaurar.
  • El campo Ruta, te muestra la ubicación predeterminada del respaldo que es C:\Compac\Empresas\Nombre de la empresa.
 
 
Si el respaldo que vas a restaurar se encuentra en una ruta o carpeta diferente puedes buscarlo  presionando el botón F3 y seleccionando el directorio deseado:
 
 
 
Selecciona con un clic el respaldo donde se encuentra la información que quieres restaurar y presiona la techa F8 o haz clic en el botón Procesar para restaurar la empresa:
 
 
Se restaurará la base de datos de tu empresa; mientras se efectúa el proceso se mostrará una ventana informando sobre el avance y también se restaurará el Almacén de Documentos Digitales o ADD de la empresa.
 
El sistema indicará el momento en que la información fue restaurada.
 
 
 
Finalmente se mostrará un mensaje  de "Restauración terminada".
 
 
 
 
Toma nota
 
Considera que los reportes creados o modificados por el usuario (modelos de la Hoja electrónica, reportes del Editor de reportes, etc.), no se restauran al ejecutar este proceso.
 
Si deseas restaurar específicamente esta información y la tienes respaldada en algún lugar o dispositivo, copia los archivos deseados a su ruta correspondiente para que puedas utilizarlos.