Carta Técnica

CONTPAQi® Nóminas 14.2.1

×
Menú
Omitir reglas de escritura al Exportar e Importar en Excel® y CFG de empleados
C319135, C322473
 
 
Beneficio
A partir de esta versión, se omite la regla de validar la primera letra mayúscula en Nombre y Apellidos del empleado, al realizar la importación en Excel® y CFGs.
 
 
Configuración
Al realizar el cargado de registros de empleados desde Excel®, TXT o CFG, se omite la regla de validar la primera letra mayúscula en nombre y apellidos, para actualizar los nombres a como se encuentran en la Lista de inscritos no cancelados del SAT.
 
 
Si se requiere importar el nombre o apellidos del empleado con mayúsculas o minúsculas diferentes a la regla anterior de solo la primera letra mayúscula, en el sistema se guardará con dicho formato capturado por el cliente.
 
 
 
Al consultar la información del catálogo de Empleados, confirmarás que se guardan los registros con el formato capturado:
 
 
 
Importante
 
A partir de la versión 4.0 del Anexo 20 el nombre del empleado deberá coincidir con la Lista de RFC inscritos no cancelados del SAT, por lo tanto, al capturar la información del nombre del empleado, el sistema guardará el formato capturado.
 
El nombre debe ser registrado tal cual se encuentra en la Cédula de Identificación Fiscal, es decir, con mayúsculas, minúsculas y símbolos, de lo contrario no será timbrado por el PAC (Proveedor Autorizado de Certificación).
 
 
 
A partir de ahora, si alguno de tus empleados solamente tiene un apellido, podrás realizar la importación desde Excel® únicamente con un solo apellido:
 
 
En el catálogo de empleados, visualizarás la información de manera correcta: