CONTPAQi® Bancos
 
Cuando envías por correo los documentos bancarios desde tu sistema CONTPAQi®, podrás actualizar la contraseña realizando los siguientes pasos:
 
Paso
Acción
 
 
Para el caso de retenciones una vez timbrado el documento, haz clic en el botón Enviar:
 
 
Importante
En el caso de los documentos de tipo Cheque, Egreso, Ingreso, Ingreso no depositado, el botón Enviar correo estará disponible en la ventana del documento únicamente cuando se realice la interfaz con la aplicación CONTPAQi® Comercial.
 
El correo se enviará a la dirección electrónica que tenga configurado el beneficiario/pagador. En caso de no contar con esta información en dicho catálogo podrás capturarla directamente al momento de enviar el correo.
 
Para mayor información revisar la Carta Técnica de la versión 7.1.0 de CONTPAQi® Bancos.
 
 
 
La opción Enviar despliega la ventana Entrega por correo electrónico, con opción de editar los campos: “Para”, “Asunto”, “Cuerpo”, “Firma”, “De”, “Contraseña” y opción para indicar si desea “Guardar correo y contraseña”, una vez capturados los datos, presiona el botón Enviar:
 
 
Nota
Si el beneficiario tiene capturada su cuenta de correo en el catálogo Beneficiarios / Pagadores, su cuenta se muestra en la ventana Entrega por correo electrónico, de lo contrario será necesario capturarla.
 
 
Cuando exista una sola cuenta de correo en el campo “Para” y ésta sea diferente a la registrada en el catálogo de Beneficiarios / Pagadores, se mostrará el siguiente mensaje:
 
 
  Si elige “ ”, se reemplaza el correo en el catálogo de Beneficiarios / Pagadores por el capturado al realizar el envío.
  Si elige “ No”, la cuenta de correo del beneficiario no se actualiza en el catálogo y el correo se envía a la dirección capturada.
 
 
 
Si el servicio de entrega de correo no tuvo ninguna excepción, se muestra la ventana de notificación de que el mensaje fue enviado con éxito.
 
 
 
Importante
Recuerda que antes de realizar el envío de documentos por correo, es necesario configurar el servicio de correo electrónico en la sección Administrar de la Configuración del ADD.
 
Por omisión el  ADD  ya tiene cinco configuraciones de correo predefinidas, muchas ya vienen configuradas para trabajar con los dominios: Gmail, Hotmail, Yahoo, Live y Outlook, que podrán editarse en cualquier momento según las necesidades de seguridad de tu correo.
 
Para más detalles consulta el tema Configuración de correo, en la sección Administrar, del Manual del Administrador de documentos digitales haciendo clic aquí.
 
 
 
¡¡¡ Listo !!!, ya estás preparado para realizar el envío de documentos bancarios de acuerdo con la Verificación en dos pasos indicada por Gmail, para el uso de apps o dispositivos de terceros que accedan a tu cuenta.