Carta Técnica

instalia

® 2.0.0
×
Menú

Desinstalación de sistemas

 
 
C240314
 
Beneficio
A partir de ahora, instalia® te ayudará a desinstalar los sistemas CONTPAQi® de una forma completa y sencilla. Al estar en el menú Programas, observarás el botón Desinstalar el cual se activará cuando selecciones un sistema de los que tienes instalados.
 
 
Después de dar clic en el botón Desinstalar, mostrará un mensaje de advertencia.
 
 
 
 
Desinstalación de servidor vinculado con terminales
371429
 
Al seleccionar uno o varios aplicativos tipo servidor y este cuente con terminales vinculadas y dar clic en desinstalar, mostrará el siguiente mensaje: "Se tienen terminales vinculadas al servidor, considera que al llevar a cabo la desinstalación del servidor no podrás hacer uso de dichas terminales. Consulta las terminales aquí.  ¿Deseas continuar con la desinstalación del servidor? ".
 
 
Te permitirá consultar el listado de terminales asociadas al servidor desde la leyenda, "aquí".
 
 
 
Procesamiento
Al iniciar el proceso de desinstalación de forma automática serás direccionado a la sección "Procesamiento", en la cual visualizarás el listado de sistemas a desinstalar. Estos en orden descendiente acorde al número de versión del sistema.
 
Es importante que tomes en cuenta que la desinstalación de herramientas complementarias solo se llevará a cabo si quieres eliminar todos los sistemas que comparten estas, o en su defecto solo se desinstalará el aplicativo. Por ejemplo, si se tiene instalado contabilidad, bancos y nóminas, se selecciona nóminas y bancos para desinstalar, solo se desinstalarán los aplicativos, herramientas complementarias permanecerá, ya que contabilidad sigue instalado.
 
 
Cuando se esta llevando a cabo la desinstalación podrás observar en la barra de progreso el porcentaje que se lleva, este acorde a los elementos que conforma el aplicativo a desinstalar. Adicional en la parte inferior derecha mostrará mensajes indicando qué esta desinstalando.
 
 
Una ves finalizada la desinstalación de sistemas mostrará mensaje que es necesario reiniciar el equipo. Te sugerimos llevar a cabo el reinicio en el momento con la finalidad de un óptimo funcionamiento de tu equipo.
 
 
 
Consideraciones