Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Start/Pro 7.1.0
×
Menú

Objeto Impuesto en Factura Global

Folio C20392
 
Beneficio
Ahora al generar una Factura Global por Nota de forma manual podrás elegir el valor que tendrá el documento en el Objeto Impuesto, el cual se incluirá dentro del XML cuando utilices la versión 4.0 del anexo 20.
 
 
Ejemplo:
 
Te encuentras generando una Factura Global por Nota de forma manual en la que ya tienes capturados los movimientos, posiciónate en el campo Impuestos y haz clic en el botón de los tres puntos.
 
Se mostrará la ventana con el desglose de los impuestos, en la parte inferior se muestra el campo Objeto de impuesto, en el que podrás elegir la opción deseada.
 
 
 
Recuerda:
 
Puedes elegir entre los valores del catálogo c_ObjetoImp:
 
01 - No objeto de impuesto.
02 - Sí objeto de impuesto.
03 - Sí objeto de impuesto y no obligado al desglose.
04 - Sí objeto del impuesto y no causa impuesto.
 
 
 
 
Consideraciones:
 
El Campo Objeto de impuesto únicamente se mostrará si la empresa está configurada para trabajar con la versión 4.0 del anexo 20; por lo que si te encuentras trabajando con la versión 3. 3 del anexo 20 no se mostrará este campo.
 
Recuerda que en el XML de la factura global sólo se desglosan los impuestos cunando el objeto impuesto es 02 - Sí objeto de impuesto, por lo que, si en la captura manual eliges cualquiera de las otras opciones, y asignas algún impuesto no se desglosarán los impuestos configurados.
 
 
Cuando la factura Global generada manualmente, se encuentre timbrada, el campo Objeto de impuesto se mostrará bloqueado y no será posible modificar el valor.
 
Cuando la factura global se genere a partir de las notas de venta el valor del campo Objeto de impuesto se asume de la venta, y no será posible editar la información.
 
Cuando se genere la factura global a partir de las notas de venta existentes, en los movimientos se tendrán los siguientes comportamientos respecto al campo campo Objeto de impuesto:
 
Objeto impuesto en documentos de Venta
Objeto impuesto que se asignará en cada movimiento de la Factura Global
02, 01, 03
02 (Sí objeto de impuesto)
01, 03
03 (Sí objeto de impuesto y no obligado al desglose)
01
01 (No objeto de impuesto)
02, 01, 03, 04
02 (Sí objeto de impuesto)
01, 03, 04
03 (Sí objeto de impuesto y no obligado al desglose)
03,04
03 (Sí objeto de impuesto y no obligado al desglose)
04
04 (Sí objeto del impuesto y no causa impuesto)
01,04
04 (Sí objeto del impuesto y no causa impuesto)