Formato para manejo de etiquetas con importes
 
 
Puedes formatear la manera en que se mostrará el valor de las etiquetas de importes y de fecha si lo deseas
 
 
Etiquetas de importes
 
Existen distintas etiquetas que extraen la información de importes (impuestos, totales...) y lo reflejan en tu formato PDF o Vista previa; en el caso de los importes se puede formatear para que los importes se muestren separados por coma cuando aplique, y se muestre cierta cantidad de decimales.
 
 
Pare este ejemplo tomaremos la etiqueta [Total], la cual obtiene el importe tal como se encuentra en la BD, por ejemplo: 17.980
 
 
La función Format que como su nombre lo dice se utiliza para asignar un formato, y al utilizarla la sintaxis será la siguiente:
 
[Format(NombreEtiquetaNumerica,#,##.0.00)]
 
Ejemplo de la etiqueta con formato [Format(Total,#,##0.00)]:
 
 
 
 
Con la información anterior podrás configurar tus etiquetas de importes en tu formato utilizando esta función.
 
 
En el código se reflejará de la siguiente manera:
Importante
 
Otra forma de agregar un formato a una etiqueta numérica utilizando la función Format, es agregar la palabra Stardard de la siguiente manera:
 
[Format(NombreEtiquetaNumerica,Stadard)].
 
Ejemplo de la etiqueta [Total]:
 
[Format(Total,Standard)]
 
 
 
 Al visualizar el PDF o la vista previa se mostrará de la siguiente manera:
 
 
 
Si lo deseas puedes agregar el signo de pesos ($), colócalo como texto fijo al inicio de la sentencia:  S[Format(Total,#,##0.00).
 
 Al visualizar el PDF o la vista previa se mostrará de la siguiente manera:
 
 
 
Etiquetas de fecha
 
Por medio de la función Format también puedes personalizar las etiquetas que muestra las fechas en los siguientes formatos:
 
Formato
Ejemplo
dd-mm-yy
24-05-2024
dd-mmm-yyyy
24-may-2024
ddd-mmm-yyyy
vie.-may-2014
dddd-mmmm-yyyy
viernes- octibre2024
 
 
Por ejemplo, al utilizarla con la etiqueta [FechaEmision], la sintaxis será la siguiente:
 
[Format(FechaEmision,dd-mm-yy)]
 
Con la información anterior podrás configurar tus etiquetas de importes en tu formato utilizando esta función.
 
 
En el código se reflejará de la siguiente manera:
 
Notas
 
  • Si l deseas puedes cambiar el orden entre el día, mes o año.
Eje: [Format(FechaEmision,mm-dd-yy)]
 
  • Te recomendamos separar cada valor con un guion medio: [Format(FechaEmision,dd-mm-yy)], o bien con diagonal: [Format(FechaEmision,dd/mm/yy)]
 
 
 Al visualizar el PDF o la vista previa se mostrará de la siguiente manera: