CONTPAQi® Conecta tu banco
Beneficios
A partir de esta versión podrás conectarte directamente tu portal bancario desde CONTPAQi® Bancos y obtener los siguientes beneficios:
Conectar a tu portal financiero, las cuentas bancarias registradas en CONTPAQi® Bancos.
Descargar todas las operaciones financieras de tu cuenta bancaria en línea, directamente hacia CONTPAQi® Bancos. Esto nos genera un nuevo flujo operativo partiendo del movimiento bancario.
Ahorrar tiempo y esfuerzo en tus procesos además de optimizarlos, ya que ahora tendrás tus movimientos "en firme, al momento" y podrás llevar la administración de tus cuentas bancarias de una forma sencilla y eficiente.
Evitar estar descargando constantemente tu estado de cuenta del banco y configurando plantillas para cargar los movimientos bancarios a CONTPAQi® Bancos y con ello poder realizar conciliaciones bancarias manuales de forma mensual.
Evitar errores en la transcripción de documentos bancarios, garantizando una asignación correcta de los datos, como fechas, nombre del proveedor, cambios en importes, etc.
Saber cuánto realmente debes y te deben, quién efectivamente nos depositó, cuándo lo hizo, qué cantidad, a quién le pagamos y sus conceptos correspondientes.
Contabilizar tus movimientos desglosando el IVA causado y acreditable, dependiendo de su naturaleza, con base en lo efectivamente pagado y cobrado.
Cambios en el flujo de pagos
Para aprovechar los beneficios de CONTPAQi® Conecta tu banco es recomendable realizar algunos ajustes en el flujo de pagos, considerando que anteriormente iniciábamos con la captura del documento bancario, enseguida asociábamos las facturas y generábamos la póliza contable; posteriormente (por lo regular al final del mes), se descargaba el estado de cuenta del banco para realizar la conciliación bancaria, verificando que todos los documentos registrados coincidieran con el estado de cuenta.
Ahora, al contar con una conexión directa a tu banco, iniciamos el proceso descargando en línea el "Listado de movimientos bancarios" de tu portal bancario y a partir de ellos generar los documentos bancarios, aplicar el pago a los CFDI con saldo pendiente, generando la póliza contable desglosando el IVA con base en lo efectivamente cobrado y pagado. De este modo, al llegar al final del mes ya no tendrás que invertir tiempo y esfuerzo para realizar conciliaciones manuales, ya que tu información parte directamente de los movimientos registrados en el banco.
|