Carta Técnica

CONTPAQi® Contabilidad-Bancos 17.2.2

×
Menú
Envío de correos desde la ventana de inicio de sesión
Una vez que hayas autenticado el correo de recuperación, podrás crear una nueva clave del usuario cuando lo requiera desde la ventana de ingreso al sistema, de manera similar que en el catálogo de usuarios.
 
Paso
Acción
 
 
Desde la ventana de ingreso al sistema de CONTPAQi® Contabilidad o CONTPAQi® Bancos, haz clic en el botón "Recuperar clave" y recibirás un correo con una clave temporal en tu correo de recuperación configurado previamente desde el catálogo de usuarios.
 
Esto se realiza mediante los servicios de envío de correos disponibles en CONTPAQi® Herramientas complementarias, los mismos que se utilizan, por ejemplo, para el envío de retenciones o documentos bancarios.
 
Cuando ingreses al sistema con la clave temporal, se te pedirá que captures la nueva clave y la confirmes. Captura la nueva clave de acceso y vuelve a capturarla en el botón "Confirmar clave de acceso". Enseguida haz clic en el botón "Aceptar".
 
 
 
Si todo es correcto, se enviará el mensaje de clave recuperada con éxito, presiona el botón "Aceptar" para finalizar.
 
Una vez que hagas esto y guardes los cambios, se mostrará un menaje confirmando el cambio de la clave.
 
 
Consideraciones para el envío de claves de usuario
La configuración de correo en el ADD debe ser correcta, el usuario o cuenta de correo y clave deben ser válidos.
Si no está configurado el correo, CONTPAQi® Herramientas complementarias enviará un mensaje indicando que no puedes tener tu clave y/o usuario vacío.
Se requiere un correo de recuperación para el SUPERVISOR y también para el usuario.
Si tienes varias cuentas configuradas para el correo del remitente, el sistema dará prioridad al correo que tenga configurado el usuario SUPERVISOR.
Si no tienes el de correo de recuperación en el usuario y/o SUPERVISOR, se enviará un mensaje de advertencia indicando dicha situación.
 
Recuerda
 
  • Al recuperar la clave del usuario, se asignarán 7 días de vigencia  y se solicitará cambiarla para hacerla ordinaria.
  • Al agregar tu nueva clave, se actualiza tu usuario en la base de datos. Este mismo comportamiento se agregó también desde el catálogo de usuarios.
  • Puedes realizar el proceso desde cualquier equipo, ya que se toma la configuración del ADD.
  • Si la contraseña es incorrecta, al configurarla desde el ADD, no se te permitirá hacerlo.
  • Este proceso se realizará automáticamente, sin necesidad de la intervención de un administrador, lo que significa que la nueva contraseña será conocida únicamente por el usuario en cuestión.