Reestructura de impuestos desde el Contabilizador
 
Cuando generes las pólizas desde el Contabilizador, también se realizará el nuevo desglose de impuestos. Para este ejemplo, contabilizaremos un recibo de honorarios. Una vez que selecciones el asiento contable que utilizarás (previamente configurado), así como los comprobantes a contabilizar, presiona el botón siguiente.
 
 
Como puedes ver, el comprobante cuenta con varios movimientos contables incluyendo retenciones de IVA e ISR. Una vez que revisamos que todo es correcto, presionamos el botón "Generar pólizas".
 
 
Y se mostrará la información correspondiente a la póliza indicando que ésta ya fue creada.
 
 
Al consultar la póliza generada, verás los movimientos contables correspondientes y en este caso en la pestaña "4.Desglose de impuestos acreditables", verás los registros de cada importe de impuesto y retención. Anteriormente, en un sólo registro se mostraba la información de todos los impuestos e importes.
 
 
Para consultar los detalles, podrás hacer doble clic sobre el registro de impuestos deseado y se abrirá la ventana "Asociación de impuestos" con todos los datos. En la parte superior se muestran los impuestos trasladados y en la parte inferior, el desglose de los impuestos retenidos.
 
 
 
Nota
 
En  caso de haber integrado más movimientos y más comprobantes fiscales al contabilizar, las pólizas se generan con los desgloses que correspondan a cada uno de los CFDI asociados.