A partir del 30 de septiembre de 2024: las aplicaciones de terceros que solo usan una contraseña para acceder a las cuentas de Google, Google Sync y Google Workspace, (IMAP y POP), ya no serán compatibles y no funcionarán al iniciar sesión con sólo una contraseña, por lo que se deberá iniciar sesión con otro medio de autenticación, para este caso (OAuth 2.0).
Google Workspace dejará de admitir el método de inicio de sesión para aplicaciones o dispositivos de terceros que requieran que los usuarios compartan su nombre de usuario y contraseña de Google. En su lugar, deberá usar la opción de iniciar sesión con Google, que es una forma más segura de sincronizar su correo electrónico con otras aplicaciones. El inicio de sesión con Google aprovecha el método de autenticación OAuth estándar y más seguro de la industria que ya utilizan la gran mayoría de las aplicaciones y dispositivos de terceros.
OAuth permite que las aplicaciones accedan a las cuentas con una llave digital en lugar de pedir a los usuarios que introduzcan su nombre de usuario y contraseña, por lo que los usuarios podrán seguir enviando sus facturas mediante correo electrónico a través de las cuentas de Gmail.
Nota
Si deseas consultar esta información, haz clic aquí: Gmail.