Nota Técnica: Adjuntar bases de datos SQL de una instancia a otra.
×
Menú

Consideraciones previas

 
Los cambios aplicados en bases de datos son responsabilidad de quien los realiza. Se recomienda realizar un respaldo de la información antes de realizar cualquier acción.
 
Identificar las versiones de las instancias de SQL Origen y Destino.
 
Para validar la versión de SQL es necesario:
 
Ingresar a la ruta C:\Program Files\Microsoft SQL Server donde podrás visualizar las carpetas de las instancias de SQL instaladas, estas comenzaran por las letras MSSQL seguidas por el identificador de la versión un punto y el nombre de la instancia.
 
 
Ejemplo: 16.0 es una instancia de SQL Server 2022. Para más información acerca de las versiones de SQL:
 
Nota
 
Es importante saber que, para adjuntar una base de datos a una instancia de SQL, la instancia Destino deberá ser una versión igual o superior a la instancia de SQL Origen.
 
 
 
Validar cuáles son las versiones de SQL compatibles con los sistemas CONTPAQi®. Para esto ingresa aI Manual de instalación de los sistemas CONTPAQi® en la sección Compatibilidad CONTPAQi® vs Microsoft®, o haz clic en el siguiente enlace:
 
 
Identifica la tabla SQL Server® y valida la compatibilidad con los sistemas CONTPAQi®.
 
 
 
 
Recuerda que las instancias SQL siempre cuentan con bases de datos propias. Antes de copiar y pegar cualquier base de datos dentro de la carpeta de DATA, primero instala los sistemas en el equipo donde se recuperará la información. Ya que si primero pegas la información y posteriormente instalas los sistemas CONTPAQi®, se podrían sustituir los archivos pegados previamente.
 
Nota
 
Antes de realizar cualquier proceso, asegúrate de respaldar tu información, tanto en la instancia origen como destino.