Carta Técnica

CONTPAQi Contabilidad-Bancos 18.1.0

×

Aceptación de documentos legales

 
 
Beneficio
 
A partir de esta versión, al abrir tus empresas de CONTPAQi Contabilidad® y CONTPAQi® Bancos, podrás aceptar el nuevo aviso de privacidad licencia de uso de los sistemas CONTPAQi®.
 
 
Configuración
 
Ahora al ingresar a cada una de tus empresas, se revisará si existen documentos legales pendientes por aceptar. La validación de estos documentos se realizará por sistema, por número de serie y por RFC.
 
Si tienes documentos pendientes de aceptar, se mostrará la siguiente ventana:
 
 
 
Validación por RFC
 
En el caso de la validación por RFC, si tienes varias empresas dadas de alta con un mismo RFC, la aceptación de documentos se realizará al abrir la primer empresa empresa asociada al RFC. 
 
Ejemplo: Se tienen dadas de alta 10 empresas con el RFC: AAA010101AAA. El usuario Contador1, ingresa a la empresa 1 con el RFC: AAA010101AAA y realiza la aceptación de los documentos legales pendientes. El usuario Nominista2, al ingresar a alguna de las empresas de la 2 a la 10, ya no será necesario realizar la aceptación de documentos, porque esta ya fue realizada con el RFC asociado.
 
 
Notas Importantes
 
  • Toma en cuenta que tener en cuenta que un documento pendiente, puede ser un documento nuevo o un documento existente que sufrió actualizaciones, como son: Aviso de privacidad, Licencia de uso, Términos y condiciones.
  • Es necesario leer todo el documento para que se permita aceptar el documento.
  • Los documentos legales se visualizarán para el primer usuario que ingrese a la empresa.
  • Se deberán aceptar los documentos que estén marcados como "obligatorios" de lo contrario, no se podrá ingresar a la empresa, y se mostrará el siguiente mensaje:
 
Consideraciones
 
Si creas una empresa nueva, podrás realizar todo el proceso normal para la creación de la empresa, al finalizar e ingresar a la empresa, se validará si tienes documentos pendientes por aceptar.
Estos documentos se mostrarán al abrir la empresa, es decir, al seleccionarla y hacer clic en el botón Abrir Empresa o hacer doble clic sobre la empresa seleccionada, se mostrará el mensaje "Verificando la aceptación de documentos.."
Se deberán aceptar todos los documentos legales por cada empresa y por cada sistema CONTPAQi® instalado.
Selecciona el documento a consultar, y lee dicho documento desplazándote con la barra lateral para visualizar la información.
Una vez leído el documento, haz clic en el botón "Acepto que he leído el documento...", de lo contrario elige "No estoy de acuerdo con el contenido...".
Al finalizar la validación de documentos, ingresarás a la empresa de manera normal.
Para los documentos que no son obligatorios aceptar, tendrán la opción "No estoy de acuerdo. con el contenido del documento...":
Una vez aceptado todos los documentos, haz clic en el botón "Continuar" para ingresar a la empresa.
Si se aceptaron los documentos que son obligatorios, pero no se aceptaron los documentos opcionales, podrás ingresar a la empresa.
 
 
Toma nota
 
En caso de existir alguna intermitencia en los documentos legales, no será impedimento para que se pueda ingresar a la empresa y el sistema se regresará la ventana principal para la selección de empresa. Al seleccionar la misma empresa o una que aún tenga al menos un documento obligatorio pendiente por aceptar, se mostrará de nuevo la ventana para poder aceptar el documento.