Nota Técnica: Situaciones derivadas de la actualización de certificado en sistemas CONTPAQi® de escritorio
×

Introducción

 
Te comentamos que recientemente en CONTPAQi® se realizó la actualización del certificado para la generación de los instaladores de los sistemas de escritorio, por lo que a partir del 5 de mayo de 2025 las versiones liberadas de los distintos sistemas CONTPAQi® incluirán este nuevo certificado.
 
¿Por qué cambiamos el certificado?
Todos los certificados tienen un período de vigencia que es necesario respetar, el cambio de certificado es una práctica estándar de seguridad que nos permite seguir protegiendo tu información y garantizar la confianza en nuestras aplicaciones.
 
 
Debido a esta nueva actualización al instalar una nueva versión de nuestros sistemas CONTPAQi® de escritorio es posible que se muestre una alerta de seguridad de Microsoft SmartScreen o de tu antivirus, indicando que la aplicación proviene de un editor desconocido.
Importante
 
  • Esta advertencia es un proceso normal y temporal que ocurre debido a la reciente actualización de nuestro certificado digital de seguridad.
  • Te garantizamos que nuestro software ha sido verificado y firmado digitalmente para asegurar su autenticidad e integridad.
  • Este mensaje dejará de mostrarse cuando el certificado obtenga la reputación suficiente, para que Windows considere no mostrar el mensaje de advertencia.
 
 
¿Por qué aparece esta alerta?
Esto se debe a la Protección basada en reputación que validan Microsoft SmartScreen y los distintos antivirus para proteger a los usuarios, mostrando advertencias cuando detecta aplicaciones nuevas o con certificados recientemente actualizados, lo cual es nuestro caso.
Esto no significa que nuestro software sea peligroso, sino que Microsoft SmartScreen y los distintos antivirus aún están reconociendo nuestro nuevo certificado.
Recomendaciones
 
  • Descarga siempre nuestro software desde los canales oficiales CONTPAQi®.
  • Es probable que aparezcan alertas en otras aplicaciones de seguridad como Antivirus, te recomendamos agregar nuestro software como aplicaciones confiables o como excepción.