Caso Práctico: Ingreso a CONTPAQi Escritorio Virtual® por medio de RemoteApp

Configuración RemoteApp

 
Para poder utilizar el ingreso mediante RemoteAPP es necesario tener activado este método en el apartado de Personalización del portal web que se encuentra en la configuración del AdminTool.
 
 
En seguida en la pestaña Configuración, en el apartado de Clientes disponibles, asegúrate de tener habilitada la opción RemoteApp, como se muestra en la siguiente imagen:
 
 
 
Recuerda
  • Por omisión ya se encuentra activo el uso de RemoteAPP.
  • Una vez realizado los cambios en esta ventana, guarda los cambios.
  • Puedes validar la configuración realizada en la vista preliminar que se muestra en esta ventana.
 
 
 
Web - Cliente RemoteApp
Ingresa a la configuración de RemoteApp, dirígete a AdminTool, en la opción Web, haz clic en Cliente RemoteApp. Aquí encontrarás otras configuraciones adicionales:
 
 
Se mostrará la siguiente ventana donde podrás realizar la siguiente configuración:
 
 
Nota
 
La configuración del comportamiento de la impresora que se realiza en este apartado, sólo es válida para las sesiones iniciadas a través del portal web con el cliente RemoteApp.