Carta Técnica CONTPAQi Comercial Premium® 12.0.1
×
Redefinir empresa
Desde la pestaña 11. Servicios web de la Redefinición de la empresa, se podrá habilitar el uso del Portal de facturación, con la finalidad de dar acceso a los clientes para generar y consultar facturas, así como definir un periodo de tiempo para generarlas.
 
Se adiciona la sección Configuración del portal de facturación que permite Activar o Desactivar el uso de dicho portal, además, podrás configurar el "Periodo" de facturación (Fin de mes), o el "Número de días".
 
Nota
 
  • Por omisión, la configuración estará desactivada.
  • Al activar el uso del Portal de facturación, se habilitarán los campos del Periodo de facturación, para poder definir entre "Fin de mes", y/o "días". En caso de seleccionar "Fin de mes" el campo "días" se deshabilitará", de lo contrario, al elegir "Número de días", tendrás la posibilidad de capturar de 1 hasta 30 días, con la finalidad de saber hasta cuántos días se tendrá disponibilidad para generar la factura en el portal CONTPAQi Mi Factura.
 
 
 
 
 
Importante
 
Para poder hacer uso del Portal de facturación, será necesario contar con un registro activo en el servicio de Buzón, de lo contrario, al tratar de habilitar el uso de dicho portal, aparecerá el mensaje "Para habilitar el uso del portal, es necesario contar con el registro activo en el servicio de buzones.
 
 
 
Después de habilitar el Uso del  portal CONTPAQi Mi Factura y definido el "Periodo de facturación", captura un Correo electrónico y Contraseña para el envío de documentos y guarda los cambios.
 
 
 
También podrás Utilizar la autenticación OAuth, sólo deberás habilitar dicha opción dentro de la misma ventana y en la sección "Cuenta remitente", se mostrará un botón para poder Iniciar y configurar el OAuth para el  portal CONTPAQi Mi Factura, y haz clic en él.
 
 
Recuerda
 
Esta configuración se tendrá que realizar desde el equipo Local o Servidor
 
 
Consideraciones
Cuando se tenga activado el portal CONTPAQi Mi Factura, el sistema activará el proceso de facturación de forma automática de la empresa.
Una vez activado el uso del portal CONTPAQi Mi Factura, se enviará automáticamente el "RFC" y el "Nombre de la empresa" a dicho portal, para que, cuando se pongan los datos de la Nota de Venta, aparezca el nombre de la empresa y RFC que se le generó la factura.
Si se desactiva el Portal de Facturación desde la Redefinición de la empresa, el sistema desactivará el proceso de facturación de manera automática para dicha empresa.
Cuando se tenga habilitado el portal CONTPAQi Mi Factura, sin capturar una Cuenta de remitente o sin Utilizar la autenticación del OAuth, y posteriormente dar clic en el botón Aceptar, en la ventana "Redefinir empresa", aparecerá el siguiente mensaje:
 

Toma en cuenta que, al dar clic en el botón Aceptar y guardar los cambios en la Redefinición de la empresa, se iniciará automáticamente el servicio CONTPAQiComercialPortal.exe en el Administrador de tareas de Windows:
 
 
 
Importante
 
Si se necesita detener el servicio antes mencionado, solo desactiva la opción "Activar el portal de facturación" desde la Redefinición de la empresa para el uso del portal y guarda los cambios.