![]() CONTPAQi Contabiliza®![]() Descuadre en la balanza de comprobación de CONTPAQi Contabiliza®.Ir al menú de utilerías.
2. Seleccionar reconstrucción de saldos.
3. Seleccionar el ejercicio y periodo en el cual se presenta el descuadre y en tipo de cuentas Todas.
4. Dar clic en reconstruir y validar que ya no se presente el descuadre.
¿Cómo modificar la póliza de cierre en CONTPAQi Contabiliza®?No es posible modificar la póliza de cierre de forma manual. Si en algún momento se realizó modificaciones a las pólizas de ese periodo pasado y no se ve reflejado en la póliza de cierre, se puede modificar la póliza con los movimientos ejecutando la utilería "Reconstrucción de saldos de cuentas contables" para el mes de Enero y el año XXXX (Corresponde al año donde se realizaron las modificaciones o ejecutar un mes y ejercicio anterior a las modificaciones) en la cual es necesario marcar o habilitar el check para reconstruir la póliza de cierre.
Con esto se deberán ver las modificaciones reflejadas en nuestra póliza de Cierre.
![]() ¿Cómo configurar una plantilla de póliza en el aplicativo de CONTPAQi Contabiliza®?1. Ingresar al menú de Operación diaria / Catálogos.
2. Seleccionar la opción de catálogo de "Tipo de Documento".
3. Dar clic sobre el icono del engrane sobre el tipo de documento que se desea configurar. Ejemplo: Tipo de documento Factura.
![]() 4. Configurar los datos de encabezado de la póliza, según se requiera contabilizar este tipo de documentos.
5. Guardar datos del encabezado.
![]() 6. Se habilitará la pestaña de Detalle de póliza, en donde se podrán configurar los movimientos que tendrá la plantilla de póliza.
![]()
|