![]() CONTPAQi Vende®![]() El campo Nombre del emisor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo RFC del emisor al timbrar una Factura en CONTPAQi Vende®.1. Ir al menú Abrir otra empresa.
2. Seleccionar Licencia / Mi cuenta.
3. Del lado izquierdo seleccionar el apartado GESTIÓN / Empresas.
4. Seleccionar la licencia y la aplicación.
5. Sobre la empresa deseada, dar clic en el botón Editar.
6. Editar el Nombre de la empresa y colocar cualquier otro dato.
7. Guardar cambios.
8. Abrir empresa y validar que tomó el nombre de la empresa ingresado.
9. Repetir nuevamente los pasos 2-5.
10. Capturar la razón social correcta (se sugiere capturar manualmente o si se va a copiar hacerlo desde un txt para no copiar espacios o saltos de línea).
11. Guardar cambios.
12. Volver a generar la factura y validar el timbrado.
Creación y características de la Nota de Crédito en CONTPAQi Vende®.1. Eligir la opción Nota de crédito.
2. Se encontrará un listado donde se puede filtrar las notas de crédito para localizar la que se necesite.
3. Hacer clic para crear una nueva nota de crédito.
4. Registrar los datos del cliente, ya sea capturándolos, o si ya está registrado, selecciónandolo.
5. Al seleccionar al cliente, la aplicación mostrará una relación de las facturas pendientes de pago sobre las que se podrán relacionar a la nota de crédito.
6. Si el cliente seleccionado ya cuenta con el correo electrónico de contacto, lo mostrará, de lo contrario se podrá capturarlo.
7. Si es cliente es extranjero, requerirá capturar la residencia fiscal y el número de registro de identificación tributaria.
8. Capturar Método de pago, Forma de pago y Uso CFDI de la nota de crédito.
9. Al habilitar las opciones avanzadas podrás visualizar los campos:
10. En conceptos capturar la información de los productos o servicios y si ya se cuenta con registros guardados, se puede utilizar el auto llenado.
11. Hacer clic para agregar el detalle de Impuestos del concepto.
12. Primero identificar si el producto es Objeto de impuesto:
13. Después indicar el Tipo de impuesto y su detalle de Tasa y Valor.
14. Desde aquí se puede agregar
15. Hacer clic en "Agregar partida" para agregar más productos o servicios a la nota de crédito.
16. En CFDI Relacionados, agregar aquí los CFDI que estarán relacionados a la Nota de crédito, esta sección será útil, por ejemplo, para sustituirlo cuando ha sido cancelado.
17. En + Agregar UUIDs, hacer clic para seleccionar los CFDI a relacionar.
18. Seleccionar el registro.
19. Guardar y timbrar.
|