Respaldar la información de tu empresa es muy importante, especialmente la información de los cobros clientes y facturas realizadas a tus clientes; ya que las empresas están en riesgo de enfrentarse a la pérdida de información por diversas circunstancias.
La tarea de respaldo es un proceso de guardado de información en un sitio secundario en caso de algún fallo. CONTPAQi® Comercial Start/Pro cuenta con una funcionalidad para realizar este tipo de guardado de datos en un directorio asignado por el usuario. Este proceso se realiza en segundo plano, de manera que no se tenga noción de él, pero informando al usuario del éxito en la tarea realizada. Dependiendo del motor de base de datos usado en el sistema, éste crea un archivo de acuerdo con lo siguiente:
Microsoft® Access: Crea un archivo tipo .ZIP
SQL Server®: Crea un archivo .bak
Importante:
Te recomendamos realizar respaldos periódicos de la información de tu empresa para disminuir los riesgos de la perdida de información, y tener a la mano un respaldo reciente.
Previo a la realización de un respaldo verifica lo siguiente:
• Ningún usuario esté dentro de la empresa a respaldar (aplica para instalación en Red).
Encontrarte dentro de la base de datos que deseas respaldar.
Si tienes interfaz con una empresa de CONTPAQi® Contabilidad te sugerimos realizar un respaldo de la misma.
El proceso para respaldar una base de datos es el mismo tanto para de SLQ Server® como para Microsoft® Access. Enseguida te mostramos un ejemplo de cómo realizarlo en una base de datos de SLQ Server®:
Paso
Acción
Dentro de la empresa que deseas respaldar, ve al menú CONTPAQI COMERCIAL y haz clic en la opción Respaldar Base de Datos.
En la parte inferior izquierda de la ventana principal del sistema, se mostrará el proceso de avance del respaldo.
Al finalizar se mostrará el siguiente mensaje, que indica la ruta en la que se generó el respaldo y el nombre asignado al mismo, haz clic en Aceptar.
Importante:
Si deseas modificar la ruta de respaldos de tu empresa consulta el tema: Directorio de Respaldo.
Considera que el respaldo de las bases de datos en SQL Server® se generan con extensión .bak, por ejemplo:
MiEmpresa_2020-05-08_1728.bak
Los respaldos de las bases de datos en de Microsoft® Access se generan con extensión .zip, por ejemplo:
ComercialSP_2019-10-29_1509.zip
¡Y listo!, Así de fácil es respaldar una base de datos; recuerda que si tu base de datos cuenta con varias empresas registradas (Multi empresa) se incluyen en el mismo respaldo.