Manual de Referencia Escritorio Virtual CONTPAQi®
×
Menú
Consideraciones
 
Para adquirir y comenzar a trabajar en tu Escritorio Virtual CONTPAQi®, considera lo siguiente:
 
 
Contacta a tu distribuidor para adquirir tu Escritorio Virtual CONTPAQi®, una vez adquirido este debe renovarse de manera mensual, para que puedas seguir utilizándolo.
 
Tendrás 320 horas disponible para el uso de tu Escritorio Virtual CONTPAQi® al mes, el horario que viene configurado por default para el uso de tu escritorio es de Lunes- Sábado de 8:00 hrs a 20:00 hrs y Domingo de 8:00 hrs a 16:00 hrs (Lunes a sábado 12 horas diarias y Domingo 8 horas).
 
 
Importante:
 
Consulta el tema Administración del Escritorio Virtual CONTPAQi®, en el que podrás validar los distintos horarios que puedes configurar para el uso de tu escritorio, así como los otros datos específicos que puedes consultar desde el Portal CONTPAQi®.
 
 
 
 
Tambien deberás adquirir la licencia de los sistemas CONTPAQi® que desees utilizar dentro de tu escritorio Virtual. Si cuentas con una licencia anual de alguno de los sistemas podrás activarla.
 
La licencia de los sistemas CONTPAQi® es independiente de la licencia del Escritorio Virtual CONTPAQi®, por lo cual te recomendamos, por ejemplo:
 
Cuentas con un  Escritorio Virtual CONTPAQi® XPlus en el que añadiste usuarios adicionales y tienes un total de 7 usuarios de conexión remota; adquiriste la licencia del sistema de CONTPAQi® contabilidad para 10 usuarios, al ingresar a tu escritorio virtual solo podrás trabajar con 7 usuario de conexión remota de manera simultanea, lo que implica que de los 10  usuarios de  CONTPAQi® contabilidad no se podrán utilizar los 3 restantes.
 
Deberás activar tus sistemas, puedes realizar la Activación por internet, Activación Manual o bien generar Demo por 30 días (solo en el caso de ser nueva adquisición del sistema).
 
Las aplicaciones CONTPAQi® que viene instaladas por default en tu Escritorio Virtual se instalaron como  tipo Servidor.
 
En el caso de CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos, el servidor de aplicaciones viene instalado como servicio de Windows.
Para un funcionamiento adecuado de los sistemas, te sugerimos respetar esta configuración.
 
Te sugerimos adquirir e instalar Office para el manejo de hojas de cálculo r reportes de Excel® que utilizan los sistemas CONTPAQi®, las versiones que puedes instalar en tu escritorio virtual son:
 
Office
Versión
 
 
365
Home
Personal
University
Business
Education
Govermment
 
 
2016
Home & Student
Home & Business
Standard
Professional
Professional Plus
 
2013*
Home & Student
Home & Business
Standard
Professional
Professional Plus
 
* En el caso de que decidas instalar office 2013, considera que si se conectará más de un usuario remoto deberás adquirir la licencia por volumen, ya que de lo contrario solo el usuario Administrator podrá utilizar Office.
 
 
 
 
Importante:
 
Las versiones de Microsoft Office 2019, no son compatibles con servidores que tienen instalado versiones inferiores a Windows Server 2019.
 
 
Considera que deberás consultar la Compatibilidad CONTPAQi® vs Microsoft® para que puedas validar las versiones de office a utilizar y los bits.
 
 
 
 
Te sugerimos instalar un antivirus con licencia.
 
Puedes ingresar a Escritorio Virtual CONTPAQi® desde cualquier explorador Internet, por ejemplo: Internet explorer 10 o superior, Google Chrome, Mozilla, entre otros.
 
Se recomienda  tener de 20 a 60 megabits banda ancha de internet, para el buen funcionamiento.
 
No se recomienda la carga de archivos con un peso mayor a 1 GB, en caso de que requieras cargar un archivo mayor te sugerimos realizarlo por medo de alguna aplicación o herramienta, por ejemplo: OneDrive.
 
Toma en cuenta que, para los puertos de ejecución y timbrado de los sistemas CONTPAQi Preinstalados, no será necesario configurarlos, por lo que vienen establecidos en la configuración del Escritorio Virtual CONTPAQi®