Manual de instalación de los sistemas CONTPAQi®
×
Menú

Glosario

 
En la siguiente tabla podrás verificar que significan los términos que se utilizan en este documento
 
 
Término
Descripción
Administrador de Documentos Digitales (ADD)
Realiza todas las acciones referentes a la gestión de los documentos digitales, administración de los certificados fiscales. Mediante este componente la aplicación será capaz de realizar el proceso de timbrado, emisión, entrega y recepción.
Si deseas consultar el manual del  ADD  haz clic aquí.
 
Formatos Digitales
Es un reporteador que realizará la pre-visualización de los documentos en un formato digital. Puedes personalizar plantillas para los diferentes documentos, así como diseñar nuevos formatos.
 
 
 
 
Servidor de Aplicaciones
Conocido como SACI, y será utilizado por los siguientes sistemas: CONTPAQi® Contabilidad/Bancos, CONTPAQi® Comercial Premium y CONTPAQi® Nóminas.
 
Administrador de Documentos Digitales
Formatos Digitales
 
Qué hace:
Es un componente que gestiona los servicios y funciones que serán utilizados por los sistemas.
Hoja Electrónica del ADD
Es un archivo con funciones que extraen información de la base de datos de los sistemas CONTPAQi® y del Nuevo ADD (Administrador de Documentos Digitales) en Microsoft® SQL Server.
Si deseas consultar el manual de la hoja electrónica haz clic aquí.
 
Servidor de Sincronización
Conocido como SSCi, es utilizado por los siguientes sistemas: CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos.
 
Administrador de Documentos Digitales
Servidor de Aplicaciones Contpaqi (SACi)
 
Qué hace:
Es un componente que permite realizar la Descarga Programada de CFDI (Emitidos y Recibidos) del SAT, y se carguen al ADD de forma automática.
IP Dinámica
Es una IP que se asigna de manera temporal al equipo (Servidor), y esta IP puede cambiar constantemente, por lo cual no es viable que se asigne a las terminales, ya que no podrán conectarse al servidor una vez que la IP cambie.
AppKeyLicenceServer
Es un servicio de Windows que se instala en los equipos con tipo de instalación Local o Servidor, su función es validar la licencia del sistema instalado, y que exista conexión con puertos locales del equipo.