Manual de instalación de los sistemas CONTPAQi®
×
Menú

Introducción

 
En este documento conocerás los requisitos previos a la instalación de los sistemas CONTPAQi® así como realizar la instalación.
 
CONTPAQi® cuenta con diferentes sistemas informáticos que puedes utilizar de acuerdo a las necesidades de tu empresa, los cuales utilizan distintos manejadores de bases de datos:
 
 
Bases de datos SQL Server®    
 
 
 
 
 
                          
                       
 
Importante:
 
  • CONTPAQi® Comercial Start puede utilizar bases de datos en SQL Server® a partir de la versión 4.3.0.
     
  • CONTPAQi® Respaldos no requiere SQL Server® para ser instalado, pero los respaldos que realiza son sobre bases de datos en SQL Server®.
     
instalia® no requiere SQL Server® para ser instalado, pero por medio de esta herramienta puedes realizar la instalación de instancias en SQL Server®.
 
                
 
 
Bases de datos en Codebase
 
 
     
 
                                                               
 
 
 
Sistemas que no utilizan manejador de Base de datos
    
 
 
Importante:
 
El sistema CONTPAQi® XML en línea+ no utiliza un manejador de base de datos, sin embargo puedes utilizarlo para cargar los XML al ADD de los sistemas:
 
  • CONTPAQi® Contabilidad - Bancos
  • CONTPAQi® Comercial Premium
  • CONTPAQi® Nóminas
 
 
 
 
¿Qué es una Instalación de Software?
Proceso mediante el cual se transfieren programas o aplicaciones informáticas a un equipo de cómputo, para cumplir la función para la cual fueron desarrollados.
 
 
 
Los tipos de instalación con los que trabajan los sistemas CONTPAQi® son los siguientes:
 
 
Local/Monousuario:
 
Cuando se instala el sistema CONTPAQi® con el tipo de instalación Local, y solamente se ingresará al sistema desde ese mismo equipo, es decir, solo trabajará un usuario a la vez.
 
 
 
 
Instalación en Red
 
Cuando se instala el sistema CONTPAQi® con el tipo de instalación Servidor en un equipo específico, y se realiza la instalación de tipo Terminal en distintos equipos de la RED empresarial, los cuales se direccionan al Servidor y se conectarán de manera simultánea.
 
 
 
Recuerda:
 
El número de usuarios con los que tendrás acceso al sistema, dependerá de los adquiridos en la licencia de tu sistema CONTPAQi®.