Manual de Referencia instalia®
×
Menú

Actualizaciones automáticas

 
Desde esta opción podrás realizar la programación de Actualizaciones automáticas.
 
Al hacer clic en la opción Actualizaciones Automáticas se mostrará una ventana desde la cual podrás programar el día y la hora en la que deseas que se realice la actualización automática de los sistemas CONTPAQi® que  tengas instalados en tu equipo.
 
Se encuentra dividida en dos bloques:
 
 
 
 
 
 
 
 
1. Configuración de actualizaciones
 
Actualizaciones automáticas
 
 
Podrás elegir qué sistemas quieres actualizar, el día y la hora en la que deseas que se realice la actualización.
 
Una vez configurados los datos, haz clic en el botón Guardar.
 
Al guardar la configuración, se mostrará el registro de la programación para cada sistema, con el día y la hora. De lado derecho encontrarás dos botones con los que podrás editar la configuración, o eliminarla .
 
 
2. Seguimiento de actualizaciones automáticas
Y en la sección Seguimiento de actualizaciones automáticas se visualizará la bitácora de las acciones que se han estado realizado: programación, edición y eliminación de actualización, detalles de la actualización realizada.
Tambien se cuenta con el botón "Recargar", que actualiza manualmente la bitácora.
 
 
Importante
Toma en cuenta las siguientes consideraciones:
 
  • Si cuentas con una licencia tradicional y actualizas a una versión mayor, se revocará tu licencia.
     
  • instalia® buscará e instalará actualizaciones de los sistemas configurados durante un periodo de 45 minutos a partir de la hora establecida. Durante dicho periodo, se realizarán hasta 7 intentos. Finalizada la actualización, los sistemas pueden requerir máximo 120 segundos adicionales para su correcto funcionamiento.
     
  • Al intentar activar una instalación programada, es posible que se visualicen errores de algunos servicios debido a que instalia® detiene los servicios de Windows CONTPAQi® para poder actualizar, una vez que termina el proceso de actualización y se notifica al usuario en el apartado de bitácora de la actualización automática, también levantará nuevamente los servicios que detuvo.
     
  • Es importante no abrir el sistema hasta que en instalia® se vea la notificación que han terminado las actualizaciones, debido al reinicio de servicios.
     
    Recuerda: Si tienes una instalación en red, es necesario actualizar tanto el servidor como las terminales.