El desarrollo empresarial del Socio de Negocios de CONTPAQi® es vital porque le permite mejorar su competitividad, productividad y rentabilidad en el mercado. El desarrollo empresarial del Socio de Negocios de CONTPAQi® es vital porque le permite mejorar su competitividad, productividad y rentabilidad en el mercado. Algunos beneficios del desarrollo empresarial de nuestros Socios son:
Aumentar la capacidad de innovación y adaptación a los cambios del entorno.
Mejorar la experiencia ofrecida a los Clientes.
Ampliar las oportunidades de crecimiento y expansión a nuevos mercados.
Generar empleo, ingresos y valor agregado para la comunidad.
Contribuir al desarrollo económico y social del país.
Para lograr el desarrollo empresarial, el Socio de Negocios CONTPAQi® debe contar con una visión estratégica, una gestión profesional, una estructura, procesos definidos y coherentes, una cultura organizacional, un liderazgo efectivo y un equipo de trabajo capacitado y comprometido. Así mismo, deben aprovechar las herramientas tecnológicas, los programas de apoyo y las redes de colaboración que les ofrece CONTPAQi®.
El desarrollo empresarial es el proceso que experimenta toda empresa en plena evolución a lo largo de su gestión. Se basa en un proceso en el cual, todos sus colaboradores fortalecen y crean nuevas habilidades que favorecen su efectividad individual y grupal, logrando un manejo eficiente y eficaz de los recursos de la empresa del Socio, llevándola a la institucionalización.
Algunas de las características que cumple una empresa institucionalizada son las siguientes:
Tiene un modelo de gobierno corporativo, que establece las reglas, los roles y las responsabilidades de los accionistas, el consejo de administración, la dirección y los demás órganos de la empresa.
Adopta mejores prácticas corporativas, que promueven la calidad, la ética, la rendición de cuentas, la comunicación y la participación de todos los grupos de interés.
Crea una cultura organizacional, que refleja la visión, la misión y los valores de la empresa, así como su compromiso con el Cliente, el mercado y la sociedad.
Implementa sistemas de gestión, que le permiten medir, monitorear y mejorar el desempeño y los resultados de la empresa, utilizando indicadores, herramientas y metodologías.
Innova y se adapta al entorno, buscando nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo, así como soluciones a los problemas y retos que enfrenta.
¿Cómo te vamos a acompañar en tu desarrollo empresarial?
Con el acompañamiento para el Desarrollo Empresarial a través de la aplicación del Test de Madurez Empresarial para Socios de Negocios CONTPAQi® conoceremos el estado actual de tu empresa, analizando las 4 dimensiones.
Partiendo de los resultados y de la mano de tu Consultor Comercial CONTPAQi® se genera un plan de acompañamiento basado en los hallazgos y áreas de oportunidad para dar continuidad a tu crecimiento empresarial.