Cuando te efectúan un pago a través de SPEI®, puedes obtener el Comprobante Electrónico de Pago (CEP) realizado, el cual contiene información acerca de la transferencia realizada. El CEP contiene el número de serie del certificado de seguridad, la cadena original y un sello digital que permite validar su autenticidad.
De acuerdo al Anexo 20 versión 3.3, podrás incluir en el complemento de recepción de pagos, datos del SPEI® como: el certificado, la cadena y el sello del pago.
Dentro del documento de cobro al cliente, al seleccionar la forma de pago Transferencia electrónica, se habilitan los campos: Cuenta Cliente, Clave Rastreo, No. Autorización y Tipo de pago.
El campo tipo de pago cuenta con dos opciones a seleccionar 00 – (No Aplica) y 01 – SPEI.
La Opción 00 – (No Aplica): deberás seleccionarla en el caso de que no cuentes con el CEP. En este caso veremos cómo aplica asignando el Tipo de pago 01 – SPEI. Podrás validar que se habilita el botón XML CEP y los campos: Sello, No Certificado y Cadena CDA.
Para que el sistema tome el valor en los campos: Sello, No Certificado y Cadena CDA; haz clic en el botón XML CEP, indica la ruta en la que se encuentra tu archivo, selecciónalo y haz clic en Abrir.
Se mostrarán los datos de los campos: Sello, No Certificado y Cadena CDA, con la información que se obtiene del XML de SPEI.
Valida que el documento se encuentre relacionado a los CFDI correspondientes, posteriormente guardar los cambios o timbrar el documento.