Cambios Fiscales
×
Menú

Preparación para el proceso de cierre anual

 
Conciliación de ISR, Verificación de XML duplicados, Cálculo anual  y viáticos
 
Como parte de los procesos de cierre de año referentes a la nómina, ponemos a tu disposición herramientas que te ayudarán a conciliar la información y revisar si cumple con los aspectos que nos están solicitando las autoridades fiscales.
 
 
Conciliación de ISR
Ponemos a tu disposición la herramienta "Conciliación de ISR de XML descargados del SAT vs CONTPAQi® Nóminas", que consta de una serie de cédulas en Excel con las cuales podrás conciliar la información del ISR de los XML de recibos de nómina que se encuentran en el SAT, contra la información que se tiene en CONTPAQi® Nóminas, y también podrás realizar la comparación con los importes que declaraste en el pago provisional de ISR.
 
 
 
Verificación de XML de recibos de nómina duplicados en el SAT
Con la herramienta "Utilería para Cancelar los CFDI duplicados en el SAT" podrás identificar si existe algún recibo de nómina duplicado. En caso de que se hayan detectado XML de recibos de nómina duplicados, la herramienta te proporcionará el reporte de los recibos de nómina con esta situación y tendrás la posiblidad de realizar la cancelación de dichos XML.
 
 
 
 
Cálculo anual en base a las últimas disposiciones fiscales
 
Recomendación:
 
Realiza el proceso de cálculo anual dentro de CONTPAQi® Nóminas una vez cerrado el ejercicio 2017.
 
En la versión de  CONTPAQi® Nóminas 10.3.0, próxima a liberarse, se inlcuirán las nuevas claves SAT, relacionadas con el cálculo anual.
Te recomendamos estar pendiente de su liberación.
 
 
Tratamiento de viáticos en el CFDI de nómina
En la nota técnica pago de viáticos en el recibo de nómina podrás conocer cómo realizar el registo de los viáticos en el CFDI de nómina, de acuerdo a los lineamientos de la guía de llenado del complemento de nómina 1.2.
 
 
 
Utiliza estas herramientas que ponemos a tu disposición y verifica que tu información cumpla con los requisitos que solicitan las autoridades fiscales.