Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Start/Pro 2.4.1
×
Menú

Copiar a Factura

C198

 
Beneficios
Ahora  al Copiar a Facturar un documento de Pedido, Venta (sección Ventas) o documentos de Órdenes de Compra (Sección Compras y Gastos) que se encuentran parcialmente facturados, te permitirá facturar los productos restantes hasta que hayan sido facturados en su totalidad.
 
Ejemplo
 
Ingresa a la sección Ventas, dentro de Documentos selecciona Ventas.
 
 
 
 
Dentro de la vista de los documentos de ventas, podrás validar los registros que cuentan con la bandera (Facturado) en color amarillo, lo cual indica que están parcialmente facturados (el documento cuenta con productos disponibles aun), por lo cual podrás facturarlos de nuevo hasta concluir con los productos disponibles.
 
 
 
Importante:
 
Podrás Copiar a Factura el documento  siempre y cuando la bandera este en color amarillo; al generar el documento de factura asignará la cantidad que falta por facturar.
 
 
 
Si abres el documento indicara que esta facturado.
 
 
Cuando la mercancía del documento haya sido facturada en su totalidad, desde la vista se mostrará la bandera facturado en color verde.
 
 
Si se intenta Copiar a Factura y ya no se cuenta disponibilidad de productos en el documento de Venta, enviará el mensaje:
 
 
 
Notas:
 
  • Esta funcionalidad aplica para los documentos de Pedido.
     
  • De igual forma para las Órdenes de Compra de la sección Compras y Gastos, solo que estas no cuentan con la bandera (Facturado) que indique el estado actual del documento.