Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Start/Pro 2.4.1
×
Menú

Copiar comentarios de documento origen a documento destino

C203

 
Beneficios
A partir de esta versión se agrega una nueva funcionalidad en las propiedades de los documentos Copiar comentarios en la que podrás configurar si los comentarios de un documento se copiarán a uno nuevo o bien a otro tipo de documento, según sea el caso.
 
Configuración
 
 
Ingresa a  la sección Ventas, dentro de Documentos selecciona Ventas, haz clic derecho sobre éste y selecciona Propiedades.
 
 
Dentro de la ventana Propiedades, selecciona la pestaña Parámetros y desprende el apartado de Funcionalidad; identifica la opción Copiar comentarios y asigna el valor=1, posteriormente haz clic en Aceptar.
 
 
Importante:
 
En caso de no visualizar este parámetro, deberás dar clic en Nuevo dentro del tipo de documento correspondiente, para que se actualicen las funciones de este parámetro.
 
 
Al generar un documento de Venta en la que se agregaron comentarios generales en el documento, y éste se Copia a Factura.
 
 
Los comentarios de la Venta se heredarán en el documento destino (Factura Cliente):
 
 
Importante:
 
Esta configuración también funciona si el documento, por ejemplo de Venta se copia a nuevo se heredan los comentarios en el nuevo documento de Venta.
 
Esta funcionalidad aplica para todos los documentos de la sección de Ventas y Compras y Gastos dentro del sistema que tiene comentarios a nivel de documento.