Nota Técnica Emisión del REP desde CONTPAQi® Comercial Start/Pro 3.2.0
×
Menú

Introducción

 
 
En este documento encontrarás información referente a la implementación de la emisión del REP (Recibo Electrónico de Pagos) para Factoraje Financiero, así como para múltiples clientes con el mismo RFC.
 
Factoraje Financiero
 
El Factoraje Financiero es una transacción derivada de un contrato, a través de la cual una empresa vende sus cuentas por cobrar, o facturas, a una compañía financiera, tambien conocida como "Factor", con el fin de que la empresa emisora pueda recibir dinero en efectivo más rápidamente de lo que lo haría si realiza la cobranza por sí misma.
 
Con este mecanismo las empresas reciben financiamiento a corto plazo, ya que obtienen el pago anticipado de las cuentas por cobrar derivadas de ventas a crédito a sus clientes.
 
Múltiples clientes con el mismo RFC
 
Para el caso de empresas que tienen como clientes a grandes cadenas comerciales o empresas con varias sucursales, y en los sistemas informáticos se dan de alta con diferentes códigos, ya que representan cada uno la sucursal a la que proveen, sin embargo, el RFC es el mismo para todos, aunque la dirección fiscal sea distinta.