Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Start/Pro 3.5.1
×
Menú

Reporte Comparativo de Pólizas

C3348

 
Beneficios:
A partir de esta versión podrás realizar un filtro por un rango de periodos en tu reporte Comparativo de Pólizas, te será de ayuda para consultar tu información por periodos de tus pólizas generadas en CONTPAQi® Contabilidad vs CONTPAQi® Comercial Start/Pro.
 
 
Este cambio aplica a la funcionalidad existente del reporte Comparativo de pólizas, actualmente el reporte no cuenta con una ventana de filtros, de manera que ejecuta el comparativo para todo el histórico existente en Contabilidad lo que lleva a que el proceso pueda tardar demasiado.
 
Ejemplo:
 
En la sección Contabilidad, dentro de tu reporte Comparativo de Pólizas, haz clic en el botón Comparar Pólizas que se encuentra en la pestaña LISTA.
 
 
Se mostrará la siguiente ventana en la que podrás seleccionar el Ejercicio, Periodo inicial y Periodo final del cual deseas realizar el comparativo. Asigna el filtro deseado y haz clic en Aceptar.
 
 
Importante:
 
  • En el campo Ejercicio, podrás seleccionar cualquier ejercicio del histórico de ejercicios de la empresa de CONTPAQi® Contabilidad
     
  • En los campos Periodo inicial y Periodo final podrás seleccionar desde el periodo 1 hasta el periodo 12. Por omisión se mostrará el periodo del mes vigente.
     
Considera que al consultar la información el periodo inicial debe ser menor al periodo final, en caso contrario el sistema enviara el siguiente mensaje:
 
 
 
Se iniciará un proceso comparativo de las pólizas, en el que indicará el avance, así como el Ejercicio, periodo, el número de pólizas y contador de pólizas comparadas.
 
 
Al finalizar el proceso comparativo de pólizas se mostrará la siguiente ventana con el resultado:
 
 
Este resultado del proceso indicará:
 
Pólizas en Comercial: Total de pólizas encontradas en CONTPAQi® Comercial Start/Pro (no se consideran documento suprimidos).
Pólizas en Contabilidad: Total de pólizas encontradas en CONTPAQi® Contabilidad.
Total Diferencias: Número de pólizas en las que se encontraron diferencias en los Totales (cargos y abonos), o bien las pólizas no existen en ambos sistemas.
 
Al dar clic en Aceptar, se mostrarán los registros con diferencias:
 
 
 
Importante:
 
En caso de que en el periodo o el rango de periodos seleccionados no existan pólizas dentro de ambos sistemas, el resultado del proceso se mostrará en ceros:
Por lo cual el reporte se mostrará vacío: